La situación vivida la semana pasada con la masiva entrada de marroquíes en Ceuta ha dado pie a muchas historias humanas que ponen de relieve la grave situación vivida. Familias que no encuentran a sus hijos, que los solicitan desde Marruecos, y otras que vienen de otros puntos de la Península para rencontrarse con sus vástagos. Hace pocos días, la Policía Nacional encontraba en la nave del Tarajal a dos españolas a las que buscaba su madre. Pues bien, ahora, en la misma situación se encuentra una mujer que trata de encontrar desesperadamente a su hijo, de 16 años.
Los agentes del CNP, que están realizando un trabajo encomiable en esta crisis migratoria, intentan dar con Sohaib El Immani, quien cruzó en la noche del pasado lunes. Su madre Soad ha relatado a este periódico que esa misma noche una mujer se puso en contacto con ella y le explicó que su hijo había cruzado a nado la frontera del Tarajal y que se encontraba “llorando”. Necesitaba hablar con ella. “La mujer le pasó el teléfono a mi hijo, estaba llorando y me pidió que viniera a buscarlo”. El joven vivía en la localidad de Tetuán junto a su padre, pero al “no tener una buena relación” decidió cruzar la frontera para poder “reencontrarse con su madre” que está viviendo en la Península.
Soad tuvo antes que solucionar los turnos en su trabajo para poder bajar desde Barcelona a nuestra ciudad y empezar su búsqueda. Esta madre llegó ayer por la noche a Ceuta y se fue inmediatamente a la Jefatura Superior de la Policía Nacional, y los agentes desde esta mañana y con la documentación del menor se encuentran buscándolo en las naves del Tarajal.
“Estoy sufriendo mucho, porque los policías llevan dos horas buscándolo y no lo encuentran. Necesito dar con él”, ha relatado nerviosa Soad. Si alguna persona, lo ha visto por la ciudad y puede dar algún tipo de información, puede ponerse en contacto llamando al teléfono 602 30 99 79, que es el número de la madre del menor.
Que no se preocupe, según la Delegación del Gobierno en Ceuta, entraron 8.000 y ya han salido casi 15.000. Lo que no entendemos los ceutíes es cómo sigue Ceuta llena de ellos cuando han salido incluso más de los que entraron. Supongo que será una avería de la bola de cristal con la que gestionan...