Más plazas de aparcamiento en las barriadas de Ceuta. Es la propuesta planteada por MDyC, una iniciativa que el partido ha llevado a pleno este jueves y a la que el resto de las formaciones políticas le han dado el visto bueno.
Los distintos grupos han estado de acuerdo que tener estos espacios es necesario en la ciudad, razón por la que han dado su voto favorable a excepción de Vox, que ha emitido su abstención como ya es habitual en estos encuentros.
La iniciativa ha salido adelante no sin alguna rencilla. Juan Sergio Redondo ha sacado a relucir que su posicionamiento “es incoherente” ya que, según ha recordado, en una solicitud similar en una sesión anterior, se abstuvieron.
“Cuando la vicepresidenta tomo posesión, planteó que iba a ser garante de los acuerdos. Deberían empeñarse en eso. La adecuación en Juan Carlos I está entre las mejoras que se han solicitado. Está aprobado y aún no está en condiciones la zona”, comenta el diputado.
A su vez, ha achacado que esta clase de proyectos “no interesan tanto si lo trae otro partido. Al menos esa es nuestra sensación”. Ha insistido en que es preciso actuar para ampliar este recurso y que también es importante garantizar el buen funcionamiento de estos lugares. “Son focos de incendios y de estacionamientos ilegales. No se trata solo de incrementar, sino de que sean seguros y que no se usen para abandonar o quemar vehículos”, ha detallado.
Ha destacado que el Gobierno “niega esta realidad, pero últimamente ha habido un ascenso de estos casos”.
Ante esta respuesta, Mohamed Ali Duas, en representación de MDyC, ha aclarado la razón de por qué no abogó por ello. “No sé por qué me tacha de eso. Estábamos en contra por las prioridades que se manifestaron. Primaba más acrecentar los enterramientos y no las plazas de parking”, ha manifestado y, de paso, ha defendido a su formación ante sus declaraciones.
El consejero de Fomento, Alejandro Ramírez, ha reconocido uno de los aspectos expuestos por el político. “No hay que negarlo. Es cierto que para cumplir con obligaciones de accesibilidad se han reducido aparcamientos”, ha comentado.
Ha puntualizado que en estas intervenciones se intenta que la afección sea lo más mínima posible en este sentido y ha pasado revista a todas las obras orientadas a este fin que se han desarrollado. Ha incluido en esta lista también las que están en trámites de materializarse, como, por ejemplo, la construcción de un parking subterráneo en la plaza del barrio de Manzanera.
Finalmente, ha apostado por esta propuesta ya que ha considerado que se requiere de un estudio “de los diferentes sitios de la ciudad para contar con una previsión para realizar acciones complementarias”.
Duas ha indicado que es correcto que “se está actuando en este ámbito, pero ello no ha aliviado la situación. No se ha dado una solución. El problema va en aumento como en muchas otras ciudades. Habría que sumar que tenemos limitaciones geográficas”, ha remarcado.
Ha hecho hincapié en que es relevante tener en cuenta también a la periferia, donde “los vecinos no encuentran sitio y se arriesgan a una multa por parar su coche encima del acerado”. A su argumentario ha añadido que “cada vez es más frecuente que se fabriquen turismos grandes”. Ha incidido en que “las estrategias urbanas en las barriadas deberían contar con un plan de aprovechamiento para adecentar áreas sin que se pierdan espacios ya que eso redunda en la calidad de vida de los residentes”.
Ha sacado a la palestra la ejecución del carril bici y ha alegado que “si se hubiera hecho entero, hubiera merecido la pena esa inversión”. Ramírez le ha contestado que ya está en trámites este asunto para rematar este sendero con un añadido de unos seis kilómetros.
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Todo mentira dos veces se aprobo en el Pleno la construcción de aparcamientos en Recinto Sur y todavia estamos esperando. Mentiras, mentiras y mas mentiras verdad Sr. Consejero de Fonento?