El Gobierno de Ceuta ha formalizado el contrato con el que se da el visto bueno para realizar el proyecto y ejecución de las obras para la construcción de un nuevo gimnasio, pasarela y pérgola en el Parque de Bomberos.
El Ejecutivo local, que ha visto necesario seguir remodelando estas instalaciones, ha estudiado durante el último mes la viabilidad económica presentada por Multiservicios Buildarna SL, así como los diferentes documentos acreditativos para llevar a cabo estos trabajos.
Desde la Consejería de Economía, Hacienda, Administración Pública y Empleo se ha dado luz verde y las obras comenzarán en las próximas semanas.
Según fuentes de la Ciudad, estos trabajos darán comienzo en el mes de febrero.
Las obras tendrán un coste para el Ejecutivo local de 219.582,91 euros.
De esta manera, se plantea desde la Consejería de Presidencia y Gobernación, junto a la Jefatura del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS), la ampliación del propio Parque para reubicar el gimnasio existente, que se encuentra actualmente en la planta baja, además de la ampliación propuesta en la segunda.
Otra de las actuaciones que se recogen pasa por conectar esta ampliación a través de una pasarela metálica con la torre de maniobras para usarla en caso tanto de evacuación como de aviso.
Asimismo, se ha propuesto junto a dicha pasarela cubrir mediante una pérgola un espacio del patio de maniobras que actualmente alberga dos camiones bomba del propio parque y que por falta de espacio en las cocheras se encuentran en dicho lugar.
El objetivo principal de este contrato es dotar al SEIS de una nueva instalación de gimnasio.
Se empleará para ello una superficie de 175 metros cuadrados en la planta segunda, sobre cubierta de cocheras, siendo óptimo dicho espacio ya que actualmente se encuentra sin uso.
Además está inmediatamente comunicado con la zona de duchas y vestuario.
El proyecto incluye la demolición de la cubrición de cubierta y levantado de estructura metálica, colocación de cubierta aislante, cerramiento perimetral, suelo deportivo.
También se contempla la dotación de instalaciones de iluminación y climatización.
En cuanto al equipamiento, se deberá dejar una partida para que el nuevo gimnasio esté equipado con una serie de equipos y máquinas propias.
Igualmente, se pretende ampliar la planta segunda del edificio en la zona del aseo y vestuario masculino, ocupando para ello parte de la cubierta plana anexa.
En cuanto al acceso mediante pasarela, se pretende con ello que el nuevo gimnasio disponga de un acceso directo desde el patio, de manera que los usuarios no tengan necesidad de pasar por la zona de descanso del personal de guardia, y por otro lado que el personal de guardia que emplea el gimnasio disponga de un recorrido directo a la zona de vehículos en el patio.
Dicha pasarela se concibe igualmente como elemento para la realización de prácticas de rescate vertical e intervención de incendios en viviendas, además de servir de estructura de apoyo para una visera sombreada que sirva para cobijar los nuevos vehículos de los que dispone el parque de Ceuta, ya que se encuentran actualmente al aire libre.
Con esta actuación, “se sientan las bases para acometer la redistribución de espacios del parque y disponer de lugares diferenciados para la ropa de trabajo separados de las zonas comunes y vehículos”.
Asimismo, se espera contar con equipos específicos para la descontaminación e higienización, reuniendo el actual gimnasio de bomberos el lugar óptimo al poder albergar maquinaria pesada de limpieza, así como vestuario de intervención inmediatamente accesible.
Para la realización del proyecto se realizará estudio geotécnico por parte del adjudicatario y en función del mismo se adoptará la solución de la cimentación de la pasarela y de la cubrición, si fuesen necesarias.
Para la ampliación se considera que no es necesario reforzar la cimentación del edificio existente.
Las fachadas de la ampliación del edificio serán similares a las del edificio existente, pudiéndose implementar soluciones constructivas distintas siempre que cumplan la normativa de aplicación y siempre con acabado exterior similar al del edificio existente.
La zona donde lindan el edificio existente y la ampliación del mismo deberá ser tratada como parte de la envolvente, bien con transmisión de cargas térmicas bien como elemento adiabático.
Los huecos de las fachadas contarán con carpinterías y vidrios normalizados y que cumplan los estándares de calidad necesarios.
Los acabados serán similares a los de las carpinterías existentes en el edificio.
La cubierta será tipo Deck, esto es, no transitable, si bien se debe calcular para que se permita el mantenimiento de la misma y a una cota similar a la de la parte colindante.
El suelo de la ampliación para el gimnasio al estar en contacto con el exterior, puesto que debajo del mismo están las cocheras abiertas, deberá ser tratado a todos los efectos como parte del sistema envolvente.
Al margen de las actuaciones previstas en Bomberos para la mejora de sus instalaciones, están también otro tipo de acciones destinadas a la Policía Local en las que ha trabajado el área de Gobernación. Así, por ejemplo ya se ha renovado o está en vías de hacerse la totalidad de los vehículos del Cuerpo.
Se han recepcionado y están funcionando 8 patrulleros por importe de 262.200 euros, 14 nuevas motocicletas por importe de 200.000 euros y 4 furgones por importe de 251.999 euros.
En estos días se ha recepcionado un nuevo furgón de atestados (58.900 euros) con ordenador, señalización, recogida de pruebas, etilómetro, y drogotest y se ha finalizado la reparación de vehículos (carrocería y pintura, repuestos y cristales, aires acondicionados, y vinilado patrulleros).
Se completa la renovación de patrulleros con la licitación de suministro de 15 nuevos vehículos patrulla (555.000 euros), ya adjudicados con lo que se renueva la totalidad de la flota de vehículos.
En cuanto a vestuario, fue adjudicada a una empresa puntera el suministro de la ropa además del mantenimiento de la plataforma de puntos digital para su suministro.
Multiservicios Buildarna SL es la encargada de llevar a cabo estas actuaciones que supondrán una inversión para la mejora del equipamiento de los Bomberos.
El Ejecutivo local ha cifrado en 219.582 euros el coste de estas actuaciones que permitirán no solo la reubicación del gimnasio sino también una ampliación y construcción de las nuevas instalaciones, pasarela y pérgola.
El SEIS necesitaba de esta mejora de medios para su personal.
El Ejército de Tierra no ha querido pasar por alto la heroica acción de tres…
Un grupo de profesores interinos de Ceuta se ha pronunciado este domingo tras las recientes…
La magia de la Navidad ha llegado a Ceuta de la mano de Papá Noel…
La Asociación de Vecinos de Parques de Ceuta ha recibido con alegría y entusiasmo la visita, en su…
Los campos del Príncipe Tuhami Al Lal y Aiman Aomar de Ceuta han acogido este…
Ya lo dijo Don Miguel de Cervantes, en su famosa obra “Don Quijote de la…