El Consejo de Gobierno celebrado este viernes en Ceuta ha dado luz verde a varios acuerdos y contratos para, entre otros fines, garantizar la ayuda domiciliaria a personas mayores o con discapacidad amén de viabilizar los servicios que presta la guardería La Pecera o el mantenimiento y conservación de la Puerta Califal.
El portavoz del Ejecutivo local, Alberto Gaitán, se ha encargado de desgranar cada uno de los acuerdos o renovaciones. Así, se ha autorizado el gasto para el suministro de alimentación a centros de menores por valor de 200.000 euros, en concreto los de ‘San Ildefonso’ y el ‘Mediterráneo’.
Con Tragsa y su filial Tragsatec, se ha acordado la limpieza de las instalaciones deportivas del ICD con un gasto de 137.000 euros durante un periodo de seis meses y el servicio de monitores de natación y socorristas en el pabellón deportivo Guillermo Molina, por valor de 451.000 euros.
También se ha dado luz verde al gasto de 19.620 euros para la conservación y mantenimiento de la Puerta Califal durante el periodo 2020/2022, al objeto de cuidar una de las joyas patrimoniales que tiene Ceuta. Se ha atendido así la petición cursada por la Consejería de Educación y Cultura.
Trace, Asuntos Sociales y La Pecera
En la reunión de Consejo de Gobierno se ha aprobado la contratación de servicios en la guardería La Pecera por valor de 500.000 euros durante dos años. Se trata de una instalación dependiente de la Ciudad Autónoma que atiende a 160 menores y que refleja, tal y como ha concretado el portavoz Gaitán, el “compromiso con la educación infantil” ya que se ha incrementado las plazas de guarderías en dos años de las 525 a las 614 actuales.
Se ha aprobado la partida para el contrato mayor de servicios de ayuda domiciliaria por valor de 3 millones y medio con cargo a los ejercicios 2021/22. Forma parte de los programas de Servicios Sociales para promover una mejor calidad de los 365 usuarios que tiene, prestándose esa asistencia a mayores y con discapacidad que están solos o la mayor parte del día sin presencia de otras personas.
En la reunión de Gobierno se ha aprobado un reconocimiento extrajudicial en beneficio de la empresa Trace, que recibirá 861.000 euros por el refuerzo en materia de limpieza de baño y playas durante julio, agosto, septiembre 2020. Fueron servicios para potenciar la limpieza por motivo del Covid 19, en concreto medidas de desinfección e higiene de playas.