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Luz verde a la contratación de ayuda en las gestiones del Negociado

La Consejería de Presidencia y Gobernación, dirigida por Alberto Gaitán, ha dado luz verde a la contratación de una persona como auxiliar de servicios e información para la Oficina del Negociado de Estadística en Ceuta. Una demanda de la ciudadanía que se va hacer realidad ya que se contará con una persona que asesorará para llevar todos los documentos pertinentes a la hora de realizar una gestión.

La empresa que aportará ese trabajador será Atención 5 Servicios Globales por un coste de 17.300 euros. Esta Consejería entiende necesario proceder a la contratación administrativa de un auxiliar de servicios e información para la realización de tareas de recepción, comprobación, control y orientación de la ciudadanía que debe acudir al Negociado de Estadística de la Ciudad.

De esta forma, atendida la realidad diaria, se considera imprescindible al objeto de atender e informar al público que acude a la oficina de Estadística en los bajos del Palacio de la Asamblea, debido a la gran afluencia de personas que diariamente acuden al citado servicio y que requieren de un servicio de orientación y apoyo que asegure la debida atención a la ciudadanía y garantice la prestación del mejor servicio posible.

La puesta en práctica de este Servicio es una necesidad ineludible y su correcto funcionamiento posibilitará ejercer las tareas que el Negociado de Estadística tiene atribuidas en las mejores condiciones.

Desde el Negociado de Estadística, que asume el ámbito competencial anteriormente referenciado, resulta ser una de las principales “puertas de entrada” a la ciudadanía en cuanto a gestiones administrativas se refiere.

Trámites administrativos

Debido a la especial significación que suponen los trámites administrativos llevados a efecto por parte de este Negociado relativos a la prestación de servicios públicos, acogerse a un régimen fiscal especial, bonificaciones al transporte, así como otros derechos que otorga la vecindad administrativa en este municipio, redunda en un volumen de gestión administrativa muy por encima de la media de otros servicios existentes en la ciudad.

En definitiva, a diario y de forma presencial, el personal del Negociado de Estadística debe atender a un ingente número de personas en relación a toda una serie de trámites, antes señalados, por lo que, de no existir este especializado servicio de auxiliar de servicios e información diurna, no se atendería con la debida calidad y celeridad a los interesados.

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