La Ciudad ha aprobado una convocatoria de ayudas para estudios universitarios y otros de cara al curso 2024/2025. Concretamente, se ha destinado “una cuantía de 135.000 euros para ayudas universitarias extraordinarias y 500.000 euros para ayudas universitarias ordinarias y el resto”, ha trasladado Alejandro Ramírez este martes tras la reunión del Consejo de Gobierno.
Del mismo modo, en la reunión celebrada la mañana de este martes se ha dado luz verde a un convenio entre la Consejería de Comercio, Turismo, Empleo y Deporte, el ICD y el Club Balonmano Ramón y Cajal, por un importe de 30.000 euros.
Esto “para atender los gastos extraordinarios derivados del ascenso de categoría del equipo senior masculino a segunda división nacional, así como de la exitosa participación del equipo infantil femenino en el campeonato de Andalucía, donde se alcanzó el cuarto puesto”, ha señalado Ramírez.
Además, han aprobado dos subvenciones para la mejora de infraestructuras turísticas. Concretamente, una de ellas por un valor de 39.584 euros que irá destinada para el Complejo Rural Miguel de Luque. La otra de 114.945 euros para el Hotel Ulises.
El Consejo de Gobierno también ha aprobado a petición de la Consejería de Sanidad y Servicios Sociales un convenio de colaboración con el Ministerio de Derechos Sociales, Consumo y Agenda 2030 “para la difusión e implantación del sistema estatal de gestión de la información de servicios sociales, que reemplazará a la anterior como aplicación informática”.
Igualmente, se creará un sistema de información estatal de servicios sociales.
Servicio de restaurante para actividades de ocio
A propuesta de esta misma consejería se ha aprobado “para el ejercicio 2025, la contratación del servicio de restaurante para actividades de ocio y tiempo libre de la Consejería de Sanidad y Servicios Sociales” por un importe de 54.080 euros.
Asimismo, ha sido aprobado el planteamiento de la Consejería de Presidencia y Gobernación relativo a “la contratación del servicio de mantenimiento preventivo y corrección de caldera y cocina industrial para el Servicio de Extinción de Incendios de la ciudad” por un importe de 20.400 euros.
Por último, se ha dado el visto bueno a lo indicado por la Consejería de Hacienda, Transición Económica y Transformación Digital, sobre la inclusión, dentro de los estados de gastos de los ejercicios 25, 26, 27 y 28, de una partida para financiar la contratación del servicio de mantenimiento de los grupos electrógenos y sistemas de alimentación interrumpidas, conocidos como SAI, de la ciudad. El importe es de 239.200 euros, por un periodo de cuatro años, a 59.800 euros anuales.