El Consejo de Administración de Servilimpce celebrado este jueves ha dado el visto bueno a los dos únicos puntos del orden del día relativos a la mejora del servicio de limpieza ya municipalizado y bajo gestión del Gobierno de Ceuta.
Así se ha aprobado la propuesta relativa a la ampliación temporal y excepcional de la jornada de cien empleados de la sociedad, actualmente contratados para sábados, domingos y festivos, por periodo de un trimestre.
Ahora se tiene que poner en marcha el procedimiento para llevarlo a cabo y pasar a los de fin de semana a 35 horas.
Consideró el presidente del Consejo de Administración, Alejandro Ramírez, que de esta forma se podrá mejorar los servicios prestados en materia de limpieza para aminorar las quejas suscitadas al disponer de mayores recursos temporales.
El otro punto aprobado ha sido el relativo a la contratación de cuarenta trabajadores con carácter temporal y excepcional a través del Servicio Público de Empleo Estatal, SEPE.
Mejoras en materia de limpieza
Sobre este asunto se pronunció el propio Ramírez en la sesión de control al Gobierno a preguntas del PSOE. Con la ampliación de la plantilla de fin de semana con 100 personas para cubrir más servicios, Ramírez detalló que se dispondrá de refuerzos suficientes “para actuar mejor en zonas donde sabemos que no se da un servicio como debería ser”.
“Se quiere cubrir todos los servicios de manera óptima y se han ido haciendo cambios de acuerdo a la disponibilidad presupuestaria”, defendió el responsable político en esta materia en la pasada sesión de control al Gobierno.
Además, desde la Ciudad se ha anunciado la mejora en la maquinaria, actualmente obsoleta, con la próxima llegada de 12 vehículos eléctricos a falta de matricular que en nada estarán en la calle. En el presupuesto de 2025 se incluirán mejoras del servicio.
No he visto una ciudad más abandonada en el tema de la limpieza !!! Hay demasiados incívicos es cierto y después el servicio de limpieza es lamentable sobre todo en los barrios periféricos!!!! El centro muy bonito….Más denuncias de la policía local a todos los guarros!!!! Y después exigir al servicio de limpieza que trabaje!!!! Políticos ineptos totales!!!!!
Más gente al servicio de limpieza y la Ciudad cada vez más sucia. Y otra cosa, el SEPE de Ceuta, no es el Ayuntamiento?
Espero que se note la ampliacion del personal…. Si somos muy guarros todos!! Pero la limpieza de ña ciudad deja mucho que desear
https://cgt.org.es/acampada-del-cgt-sad-sevilla-por-la-municipalizacion-del-servicio-de-ayuda-a-domicilio/
A todas las que trabajan en el servicio de ayuda a domicilio, les diría que vieran la posibilidad de optar a estas plazas, Estás mejor pagadas y tienen mejores prestaciones.
Por otra parte nadie cuestiona la gestión del servicio de limpieza, el dineral que cuesta los fines de semana, ni se acuerdan de cuando los sábados no se podía tirar la basura. Si eso supone un ahorro para las arcas municipales estaría bien.
Hace poco leí la noticia de que el servicio a domicilio no se iba a municipalizar, un hecho que a mí no me cabía duda no sé cuántas personas lo forman, lo que sí sé es que mayoritariamente son mujeres. Yo las animaría a que hicieran como en el 2006 aproximadamente hicieron los de brigadas verdes, un buen retén en el Ayuntamiento organizado, porque no entiendo el despilfarro en el servicio de limpieza y porque Todos los agentes sociales ven imposible dar dignidad y seguridad a este servicio, tampoco sé dónde están las sindicalistas que forman el área de Mujer. Por qué nadie levanta la voz, ninguna asociación en favor de mejorar las condiciones laborales de estas personas, encargadas de algo tan importante, como es el cuidado de nuestros hijos o de nuestros mayores.
Será que siempre hemos hecho este trabajo gratuitamente, cómo van a pagarnos dignamente ahora.
Será porque no es un tema que interese, amén de que lo que se hacía gratis era cuidar de la familia, no tuerza las cosas de esa manera. Y en el servicio de limpieza no sólo no hay despilfarro sino que falta muchísimo más presupuesto o una mejor gestión, lo que no es de recibo es que en Juan Carlos I hubiese hasta seis operarios de limpieza de forma permanente y ahora no haya ninguno, o venga uno cada x tiempo para que se les vea, los impuestos los seguimos pagando igual o incluso más, y eso seguro que pasa en todo el extrarradio, que ya no vienen ni a matar las ratas.
Mi intención no es torcer las cosas, mi intención es dar un poco de cordura al sistema, y denunciar un trato discriminatorio hacia un colectivo que se dedica al cuidado. Si el colectivo estuviese integrado por hombres, otro gallo cantaría.
Mucha ley de igualdad y aquí todo el mundo mira para otro lado.
Por otra parte, no es que se gestione mejor el dinero, sino que hay más dinero para la limpieza de las calles que todo lo que tiene que ver con lo social. Sería interesante educar a las personas a que fuéramos más limpios porque ya sabemos todo que no es más limpio el que más limpia, sino la persona que menos ensucia. Podríamos colaborar y ahorrar por un lado y dar dignidad al trabajo de estas mujeres, sabes que muchas no cobran ni la residencia ? Que las que están al cuidado De nuestros mayores en centros Públicos que briegan, El trabajo duro vamos, estas personas son las que menos cobran? , Curiosamente, las técnicos que forman el servicio son funcionarias, pero las que limpian asean, Alimentan y cuidan son personas que pertenecen a empresas externalizadas. Que son subrogadas, igual que si fueran un préstamo a la empresa Que realice el servicio más económico. También conocemos la gestión que hizo el Ayuntamiento con las limpiadoras, para deshacerse de esta categoría profesional, pasaron a muchas a ordenanzas, Para ahorrarse unos cuantos euros, y enriquecer a la empresa que subcontrata estos servicios, por cierto, Algunas cobran unos cinco euros por hora de trabajo
Aunque usted no lo vea, es otra cara de la feminización de la pobreza,