La pérdida de la joven Alba Torres Olmedo, conocida artísticamente como Alba Torrol, ha consternado a muchos colectivos en Ceuta, al ser una persona bastante conocida especialmente en el mundo de la música, las tradiciones y la docencia. En ese sentido no solo los amigos y compañeros del Carnaval, fiesta a la que estaba íntimamente vinculada y que además se viene celebrando en este mes de febrero, han tomado acciones en señal de luto sino que a primera hora de esta mañana el Colegio San Daniel, del cuál fue alumna la joven que ahora contaba 31 años, ha mostrado también su pesar a través de un comunicado donde indica que, en señal de luto, las banderas del centro ondearán este miércoles y jueves a media asta.
"Toda la comunidad educativa del Colegio San Daniel nos sentimos consternados y profundamente tristes por el fallecimiento de nuestra antigua alumna Alba Torres Olmedo. Queremos transmitir nuestro más sentido pésame a todos los familiares, amigos y compañeros de esta joven tan querida y que tanto vacío nos deja en nuestros corazones. El Centro educativo ha decidido que las banderas del colegio ondeen a media asta durante dos días (hoy y mañana) como muestra de respeto, cariño y profundo dolor. Querida Alba, descansa en paz y que la melodía de tu voz siga brillando allí donde estás", reza el texto enviado desde la dirección del centro concertado.
Además, desde El Faro se ha podido contactar con la directora del mencionado colegio, la profesora Eloisa Antón. Con la voz notablemente entrecortada, pues ella es una de las profesoras y profesores que formaron a Alba y que todavía permanecen en activo, Antón recuerda con mucho cariño y ternura a aquella niña apasionada de la música que "siempre estaba contenta, siempre con ganas de hacer cosas muy creativas". Alba fue, dice, una de esas alumnas que "dejan huella" porque "se hacía querer muy fácilmente". Y es que el contacto de Alba con el colegio San Daniel no se cerró al terminar su etapa educativa, sino "que siguió viniendo muy seguido, hasta hace poco". Sus dos hermanos menores, de hecho, también estudiaron ahí. Antón todavía recuerda, asegura, la actuación que Alba brindó a todo el centro en el día de su graduación. Siempre dispuesta porque "la música era, sin duda, su auténtica pasión"
Pésame desde Festejos y el mundo del Carnaval
Este martes, nada más conocerse la triste noticia, el Área de Festejos, dependiente de la Consejería de Educación y Cultura, envió también su más sentido pésame a la familia y comunicó la suspensión de todos los actos relativos a las orquestas previstos para mañana miércoles y el jueves. Alba Torrol, su nombre artístico y con el que todos la conocían, se subió al escenario en varias comparsas de Ceuta como ‘Al llegar al paraíso’, ‘Los castrati’ (con los que estuvo en el Teatro Falla de Cádiz) y ‘Las afortunadas’.