El filial de la Unión África Ceutí FS no termina de reaccionar y sigue anclado en la zona baja de la clasificación del grupo 5A de la Segunda División B con solo seis puntos sumados, una victoria en la primera jornada cuando derrotó por 3-2 al Real Betis Futsal ‘B’ y otra en el pabellón ‘José María Ruiz Mateos’ donde se impuso por 3-5 al Xerez Toyota Nimauto.
Pese a que ha mejorado mucho en el juego, los de Quino Gallardo siguen desperdiciando muchas ocasiones y por contra regala demasiado en la parte de atrás que acaba con derrota en los partidos.
El pasado fin de semana hizo un gran encuentro en ‘La Mirandilla’ ante el Cádiz CF Virgili pero acabó perdiendo por 4-2 pese a que se puso por delante con el 0-1 y tuvo arrinconado al conjunto gaditano con el 3-2 en contra hasta los últimos segundos que llegó el cuarto y definitivo tanto.
Los unionistas solo han ganado dos partidos, al Betis ‘B’ en casa, y en la pista del Xerez Toyota
La próxima jornada el filial unionista no puede fallar ya que recibe en el complejo deportivo ‘Guillermo Molina’ al colista del grupo, el Carmonense-Brandt, en un partido que ha sido programado para el sábado a partir de las 16:30 horas. Este partido tiene que servir de trampolín para salir del bache y comenzar a sumar de tres en tres que por juego y por plantilla se merecen los de Quino Gallardo.
El que no falló en esta duodécima jornada fue el líder, el Real Betis Futsal ‘B’ que se impuso con claridad por un marcador de 7-2 al Xerez Toyota Nimauto con lo que suma 23 puntos dejando a los jerezanos séptimos con 10. También ganó el segundo clasificado, el Nazareno Dos Hermanas FS que se impuso en su pista por 2-1 al Jerez Futsal y se queda con 21 puntos a dos del liderato dejando a los extremeños sextos con 16 puntos.
El tercero en la clasificación es el Cádiz CF Virgili con 19 puntos tras ganar al Ceutí ‘B’ y cuarto se coloca el Bujalance FS que derrotó por 5-3 al filial del Jaén Paraíso Interior al que supera en la clasificación con 19 puntos por 17 de los jiennenses. En esta duodécima jornada le tocó descansar por el número impar de equipos en este grupo 5A de la Segunda División B, al Carmonense-Brandt.