Noticias

Luna Blanca organiza dos campañas solidarias por Ramadán

Como ya vienen haciendo desde el pasado año, la ONG Luna Blanca ha puesto en marcha una doble campaña solidaria en Ceuta para recoger productos y ayudar de este modo a quienes más lo necesitan durante el sagrado mes del Ramadán.

La primera de ellas tiene como objetivo recoger alimentos como leche, dátiles, carne y pollo; cuatro productos básicos en las mesas de los hogares musulmanes durante la ruptura del ayuno en este tiempo y que faltan en muchas de ellas.

Desde la entidad lamentan que “la inflación y el incremento de los precios han agravado aún más” la situación de pobreza en esta ciudad y cada vez son más las familias que necesitan ayuda para tener alimentos que llevarse a la boca.

Así, confían en la solidaridad de los ceutíes, porque “cada donación, por pequeña que sea, marca una diferencia significativa en la vida de aquellos que más lo necesitan. Cada gesto solidario nos acerca un poco más a la construcción de una sociedad más igualitaria”, manifiestan desde la ONG.

De este modo, todos aquellos que deseen colaborar con la entidad únicamente deben llevar los cuatro productos citados anteriormente -leche, dátiles, carne y pollo- a las instalaciones de Luna Blanca, ubicadas en los bajos de la mezquita de Sidi Embarek.

También pueden comprar en los establecimientos comerciales cheques por la cantidad que consideren y los miembros de la entidad se encargarán de ir a recoger los productos.

Por otro lado, también han lanzado la campaña ‘Arrópa-me 2024: Una vestimenta... una sonrisa’, con la que pretenden que ningún niño se quede sin estrenar ropa el día especial del mes sagrado.

Para colaborar con esta causa, quienes deseen contribuir deben comprar un vale regalo en los diferentes establecimientos por valor de un conjunto de ropa y desde Luna Blanca elegirán la adecuada según la talla y el niño a quien será entregado, ya que su idea es entregarles ropa personalizada.

Asimismo, también se pueden hacer donaciones por Bizum o la compra entre dos o tres personas.

Con esta campaña, tienen como objetivo vestir a niños de entre 0 y 13 años y para ello cuentan también con la colaboración de muchos comercios de la ciudad que aportarán lo necesario para vestir a uno de ellos. Tan solo han pasado nueves días desde el inicio del Ramadán y ya hay un total de 80 niños inscritos que necesitan de esta ayuda.

Luna Blanca celebra que esta campaña tiene muy buena acogida y los vecinos de la ciudad responden. Tanto es así que el año pasado consiguieron vestir a un total de 100 niños y este año esperan superar esos datos y sacar una sonrisa a todos los que lo necesitan.

Los interesados en colaborar con una tarjeta de regalo, donando personalmente personalmente en la sede de la ONG o llamando al teléfono 956 50 11 08.

Entradas recientes

El Ejército de Tierra ensalza la labor de 3 militares en Ceuta

El Ejército de Tierra no ha querido pasar por alto la heroica acción de tres…

22/12/2024

Profesores interinos de Ceuta amenazan con ir a huelga en enero

Un grupo de profesores interinos de Ceuta se ha pronunciado este domingo tras las recientes…

22/12/2024

Papá Noel y sus elfos llenan de magia las calles de la ciudad

La magia de la Navidad ha llegado a Ceuta de la mano de Papá Noel…

22/12/2024

Papá Noel visita a los niños de 'Parques de Ceuta' por Navidad

La Asociación de Vecinos de Parques de Ceuta ha recibido con alegría y entusiasmo la visita, en su…

22/12/2024

Jóvenes Ya! recauda más de 1.500 euros para la UNRWA

Los campos del Príncipe Tuhami Al Lal y Aiman Aomar de Ceuta han acogido este…

22/12/2024

Es de bien nacido ser agradecido

Ya lo dijo Don Miguel de Cervantes, en su famosa obra “Don Quijote de la…

22/12/2024