• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
viernes 17 de abril de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Luhay llama a la “calma” tras el batacazo en el Estadio de Gran Canaria

El presidente de la AD Ceuta publicó un mensaje en sus redes sociales junto a una foto de la clasificación

Por Brooks Beall
09/03/2026 - 18:58
luhay-hamido-ceuta-hijo-mas-viendo-crecer-futbol-005
Imagen de archivo

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

La AD Ceuta está completando la temporada de su vuelta histórica al fútbol profesional de forma muy destacable. Salvo catástrofe sin precedentes, logrará la permanencia para seguir, al menos una temporada más, como equipo de LaLiga Hypermotion.

Incluso llegó a ilusionarse con entrar al play-off para luchar por un hipotético ascenso a Primera División, tras meterse de lleno en la carrera. Sin embargo, la derrota de los de José Juan Romero el pasado domingo en el Estadio de Gran Canaria ante un rival directo como la UD Las Palmas por 4-0, le dejó fuera de los seis primeros puestos.

El Ceuta, cuestionado

La realidad es que, pese a la derrota sufrida, el equipo tan solo se encuentra a cuatro puntos de distancia del Málaga CF, equipo que actualmente cierra esos puestos de play-off. Una diferencia más que salvable. Sin embargo, fue la forma tan estrepitosa y contundente por la que los caballas sucumbieron ante Las Palmas lo que suscitó la idea entre la afición caballa de que esta AD Ceuta no tiene el nivel suficiente para estar entre los mejores de la categoría.

Una sensación que, entre muchos seguidores, ha levantado malestar y decepción. Ante esta situación, el presidente de la entidad, Luhay Hamido, quiso pronunciarse a través de un mensaje publicado en sus redes sociales.

Un recordatorio de la realidad

“Siempre AD Ceuta. Nos vemos en el Murube. Calma”, escribió Luhay. Un mensaje de apoyo al que acompañó con una foto de la tabla clasificatoria, en la que aparece el equipo caballa como octavo clasificado, trece puntos por encima del descenso.

Un gesto de apoyo a la plantilla pero, sobre todo, un recordatorio de la realidad del equipo. El Ceuta está cumpliendo con nota la meta marcada al inicio de la temporada que, para un recién ascendido desde Primera RFEF, solo pasaba por lograr la permanencia.

Al mismo tiempo, sirve para recordar que alcanzar el play-off nunca fue una obligación, sino un premio añadido a una temporada ya de por sí sensacional. Una llamada a mantener la calma, la perspectiva y a evitar exigencias que puedan situar al equipo por encima de sus posibilidades.

Tags: AD Ceutadeportesfutbol

Related Posts

tres-espanoles-estaran-semifinales-torneo-ciudad-ceuta-bravoleum

Tres españoles estarán en las semifinales del torneo ‘Ciudad de Ceuta-Bravoleum’

hace 15 horas
sub-10-masculina-ceuta-celebra-primera-victoria-campeonato-espana

La sub-10 masculina de Ceuta celebra su primera victoria en el Campeonato de España

hace 15 horas
ruben-diez-posible-rotura-isquio-baja-ceuta

Rubén Díez será duda hasta última hora en un partido especial para él

hace 21 horas
sofia-rios-brilla-oviedo-alcanza-mejores-pais

Sofía Ríos brilla en Oviedo y alcanza los 7.000 puntos para situarse entre las mejores del país

hace 21 horas
punto-historia-mario-arce-inicia-carrera-atp-ceuta

Un punto para la historia: Mario Arce inicia su carrera ATP en Ceuta

hace 22 horas
portada-marc-domenech-rueda-prensa-previa-zaragoza-ceuta

Marc Domènech, de la AD Ceuta, asegura que es “como si empezase una nueva temporada”

hace 23 horas

Comments 6

  1. caballa comentó:
    hace 1 mes

    con mantenernos en segunda division esta bien, pero es verdad que tienen equipo para aspirar a entrar en play-off. Si no pudieran dar mas de ellos nadie diria nada, pero como pueden dar mas es normal que la gente presione

  2. Juanjo comentó:
    hace 1 mes

    La gente no es consciente en qué categoría se está jugando

  3. juan mundo comentó:
    hace 1 mes

    El año está siendo magnífico, faltan nueve puntos para alcanzar lo presupuestado que con Real Sociedad, Zaragoza,, Cádiz, Abacete, Sporting,, Legales y Málaga....se pueden obtener...No creo que la "campaña sea un fiasco". Presidente y un medio defensivo que este libre? Sería un muy buen refuerzo, ya que a estas alturas bajar a defender en algunos cuesta. Y una última cosilla, los toldos de los fondos no nos dejan ver a los espectadores. las lineas de meta ni la de corner en toda su integridad, solucionelo por favor.
    Que no se olvide que Mirandes esta a VEINTE PUNTOS, Cultural y Zaragoza están a DIECISIETE PUNTOS, y HUESCA a TRECE puntos, y sólo restan trece partidos....

  4. Milud Garcia comentó:
    hace 1 mes

    A est equipo no se le puede esiguir nada ya que lo está haciendo muy bien párese ustedesaoensarqueacabamosde ascender es nuestro primer año en la categoría después de 40 años y mien donde estamos a 6 puntos de conseguir la permanencia A4 puntos del meternos en Playof y a 13 puntos del descenso eso también hay que tenerlo en cuenta lo que este equipo Lucho paraestat donde estará todo un orgullo señores así que debemos seguir animando a nuestro equipo por encima de todo y el Domingo aquí en casair apor los tres puntos y no hay otra Viva el Ceutasiempres señores.

  5. MohRifi comentó:
    hace 1 mes

    La verdad, es un orgullo tener un equipo como el ceuta ,en la clasificación actual, sabíamos que esta temporada lo íbamos a sufrir, pero visto lo visto estamos en una buena posición, lo de las palmas, la verdad que fue un desastre, hay que evitar, hacer el ridículo, cuatro a cero es mucho, y si tenemos la oportunidad de estar arriba, porque No, hay que aprovechar las oportunidades, animo que nos visita otro grande el Coruña y hay que ganar

  6. Manuel comentó:
    hace 1 mes

    El Ceuta está a punto de mantener la categoría en su primer año, realizando un fútbol fantástico, con unos jugadores entregados y un Míster que sabe y mucho de fútbol.
    Qué más se puede pedir.

  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023