• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
jueves 30 de julio de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Lucha contra el grave vertido causado por un buque en Alfau

Se han colocado unos sistemas robotizados para succionar del agua el combustible, lo que ha estado funcionando desde la noche del miércoles

Por Carmen Echarri / Paola Lessey
01/05/2024 - 11:24
Fotos y vídeo: cedidas / Marina Risco

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Las labores de control del vertido al mar de toneladas de fuel causado tras una grieta localizada en el tanque de combustible del buque K ONSET, que permanece detenido en el muelle de Alfau, en Ceuta, se mantienen este miércoles.

Tras una intensa madrugada en la que no se han detenido los esfuerzos para solventar la situación, una vez controlado se están acelerando las labores de limpieza

Las condiciones meteorológicas con precipitaciones y viento no han sido impedimento para darle continuidad a las actuaciones sobre el terreno de todas las áreas implicadas que desde el mismo momento de lo ocurrido intervinieron para evitar que las consecuencias fueran mayores.

El vertido se produjo al generarse una grieta en el tanque de combustible por razones hasta ahora desconocidas pero que serán investigadas por los inspectores y Capitanía Marítima, que ordenó su inmovilización.

vertido-fuel-barco-muelle-alfau-4

El buque turco tiene bandera de Liberia y tenía como destino Galicia.

Desde el mismo momento de conocerse el accidente se dispusieron barreras para evitar que el vertido se extendiera y comenzaron las labores para la colocación de medios para la absorción del crudo.

La Autoridad Portuaria, Capitanía Marítima o Ecoceuta además de todos los sectores que tienen una función concreta se mantienen actuando ante este suceso de envergadura.

El vertido pudo controlarse desde la misma tarde noche del martes y este miércoles las labores se centran en la limpieza.

 

1 of 7
- +
vertido-fuel-barco-muelle-alfau-13
vertido-fuel-barco-muelle-alfau-14
vertido-fuel-barco-muelle-alfau-12
vertido-fuel-barco-muelle-alfau-11
vertido-fuel-barco-muelle-alfau-10
vertido-fuel-barco-muelle-alfau-9
vertido-fuel-barco-muelle-alfau-8

Las barreras anticontaminación quedaron establecidas y permanecieron durante toda la noche operando. Se colocó una alrededor del buque y se recogió todo lo que había en el entorno del barco para llevar este vertido hasta la zona del fondo del muelle de Poniente, donde también se dispusieron otras dos barreras anticontaminación además de de toallitas absorbentes.

Ha sido un arduo trabajo el desarrollado durante la noche para retirar los restos y como parte de estas labores también se han colocado unos sistemas robotizados para succionar del agua el vertido derramado, lo que ha estado funcionando sin interrupción.

Una vez que finalicen las labores de limpieza del agua lo siguiente será el cantil del muelle que está afectado.

 

1 of 7
- +
vertido-fuel-barco-muelle-alfau-4
vertido-fuel-barco-muelle-alfau-5
vertido-fuel-barco-muelle-alfau-6
vertido-fuel-barco-muelle-alfau-7
vertido-fuel-barco-muelle-alfau-3
vertido-fuel-barco-muelle-alfau-2
vertido-fuel-barco-muelle-alfau-1

La expectativa es que en el transcurso del día quede acotado el vertido.

En la mañana de este miércoles, la Capitanía Marítima se encuentra en labores de inspección, tomando las riendas de lo que se hará en las próximas horas, incluyendo las sanciones que se impondrán a la embarcación por lo ocurrido que podrían ascender a más de 250.000 euros.

Tags: Medio AmbientePuertoTecnologíaTiempo y clima

Related Posts

ventilador-ola-calor

Así afectan las olas de calor a la sangre y al cerebro

hace 20 minutos

Moeve y Naturgy duplican el ahorro en los repostajes de este verano

hace 16 horas
reparar-moviles-televisores-fuera-garantia-1

España exigirá reparar móviles, televisores y electrodomésticos fuera de garantía a partir del 31 de julio

hace 20 horas
volando-voy-volando-vengo-vehiculo-hachis-puerto-1

'Volando voy, volando vengo': un vehículo con hachís que no llegó a su destino

hace 22 horas
maxima-vigilancia-castillejos-investigan-grupo-whatsapp-incita-cruce-ceuta.

Máxima vigilancia en Castillejos: investigan un grupo de WhatsApp que incita al cruce a Ceuta

hace 1 día
superluna-luna-ciervo-4

Luna llena de julio: cuándo podrá verse la Luna de Ciervo

hace 2 días

Comments 1

  1. DAUBMA (Defensa del Arbolado Urbano, la Biodiversidad y el Medio Ambiente) comentó:
    hace 2 años

    Enhorabuena!! Los servicios de urgencias del Puerto de Ceuta han estado a la altura y la respuesta ha sido rápida. Ojalá no hayan sufrido las daños las Lapas protegidas qué pudieran haber en la zona.

  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023