Ceuta celebró ayer el Día Mundial de la Lucha Contra el Cáncer de Mama con diversas actividades para concienciar al conjunto de la sociedad sobre una causa que es de todos. Lo más positivo es que ayer fuer raro cruzarse a alguien que no portara un lazo rosa en la solapa, hubiera aportado un donativo o se parara un rato a obtener más información sobre una patología que, por desgracia, es conocida para muchas familias.
Todo esto evidencia que poner el foco sobre esta enfermedad hace que el nivel de sensibilización y el respaldo social para apoyar la investigación sea cada vez más grande. Por lo pronto, uno de los principales objetivos es que las mujeres sean conscientes de lo necesarias que son las pruebas y el campo de la prevención y la detección precoz siga desarrollándose.
De la misma manera, la ciudadanía coincide en que en un asunto tan serio como el cáncer que afecta a todo el mundo las instituciones no pueden escatimar y la investigación es el pilar para avanzar en los tratamientos. Es por ello, que es criticable que muchos de los grandes talentos nacionales muchas veces estén en laboratorios de otros países, lo que demuestra que se puede dar más.
La lucha contra el cáncer, el de mama y otros tipos de enfermedades, es los 365 días del año y aunque la conmemoración del día internacional siempre ayuda a relanzar los apoyos, la sociedad debe ser consciente de que esto es una lucha común que debe estar en el foco principal en todo momento