La Federación Andaluza de Fútbol ha dado a conocer el calendario de la fase de ascenso de Tercera División, donde estará la AD Ceuta. Después de que el lunes ya se conocieran los emparejamientos y posibles fechas, ya se sabe perfectamente cuándo se iniciará y cuándo acabará. Lo más destacado es la disputa de tres enfrentamientos en apenas siete días.
El Ceuta ya sabía que comenzaría la segunda parte del campeonato en su campo ante el San Roque de Lepe. Y seguidamente se tendría que medir al Puente Genil a domicilio, aunque no se confirmaba que sería entre semana. Ya se conoce el horario del debut caballa, que será el sábado a las 12:00 horas en el ‘José Martínez Pirri’, mientras que el siguiente compromiso será en Puente Genil el miércoles.
En cuatro días dos partidos, pero ahí no queda la cosa, ya que el fin de semana posterior, seguramente el domingo día 18 de abril, el Ceuta recibirá al Ciudad de Lucena en el ‘Pirri’.
En apenas siete días se disputará toda la primera vuelta de esta segunda fase del campeonato, lo que supone darle más emoción si cabe. El Ceuta no lo tiene nada fácil, ya que comienza esta parte del campeonato con tan sólo 1,61 puntos de coeficiente, muy lejos de los dos primeros clasificados, que son los que ascienden.
En la primera vuelta, el conjunto de José Juan Romero tendrá que disputar dos enfrentamientos como local, por tan sólo uno como visitante. En la segunda vuelta será totalmente distinto.
La iniciará jugando en el campo del San Roque de Lepe, posteriormente recibirá en el ‘Pirri’ al Puente Genil y concluirá a domicilio frente al Ciudad de Lucena. El último de estos enfrentamientos será el 9 de mayo.
Esta segunda fase, sino se producen ningún percance o alteración del calendario por casos Covid, se disputará en apenas un mes de competición. Una vez finalizado esta segunda fase, los dos primeros clasificados ascienden directamente mientras que los otros equipos seguirán teniendo opciones de ascenso.
El tercer y cuarto pelearán por puestos de ascenso en dos eliminatorias, mientras que el quinto y sexto clasificado tendrán que luchar en tres eliminatorias.
El Ceuta parte con la desventaja del coeficiente pero quiere luchar hasta el final. Sabe que es prácticamente imposible lograr una de las dos primeras posiciones, pero intentará acabar lo más arriba posible.
El Xerez CD es ahora mismo tercero y quedó por delante de los ceutíes en el grupo 10A con cuatro puntos de diferencia. Ese es el primer objetivo alcanzar a los equipos que están por delante. El sábado debuta en la competición ante el mejor clasificado, San Roque de Lepe.