Casi 4 décadas han tenido que pasar para que los vecinos de Plaza Nicaragua puedan disfrutar de un lugar que merecían. Muchas han sido las personas que desde los años 80 han sufrido un descampado que solo era lugar para la basura y la delincuencia.
La memoria muchas veces olvida rápido cuando todo va bien, pero no podemos olvidar el sufrimiento de muchos vecinos que por desgracia ya no están entre nosotros y no podrán disfrutar de una plaza que añoraban tanto para ellos como para sus hijos.
El trabajo del Ejecutivo local ha sido lento, ahora una vez finalizado todo está como debiera, pero la realidad es que ha sido una lucha constante y solo merecen la ‘medalla’ los vecinos.
Unos vecinos que han mostrado su satisfacción de ver que todo está como ellos esperaban y, mira si son agradecidos, que han dado las gracias continuamente al presidente del Ejecutivo local. Algunas de las vecinas incluso se emocionaban tras ver cómo ha evolucionado un lugar que hasta hace muy poco tiempo era un solar abandonado a su suerte.
Eso sí, ahora es momento de ser cívicos y cuidar de la plaza como si se tratara de su propia casa. Es un lugar para el disfrute de todos, tanto de mayores como de niños, y no se puede tirar a la borda la lucha de tantas personas durante 40 años.
La plaza luce de la mejor de las maneras, con unas instalaciones acordes y que afortunadamente son accesibles para todos.
Un lugar donde los vecinos se podrán reunir y pasar una jornada entretenida o incluso organizar eventos en su local social.
En definitiva, un lugar idóneo para toda la vecindad que desde este martes ya respira al contar con su ansiada plaza.