El puesto de turrones de los hermanos Chacón ya forma parte de la Navidad de Ceuta. Desde Lucena, cada año llegan a la ciudad autónoma cargados de productos de máxima calidad para vender a los ceutíes.
Se trata de un negocio familiar con gran tradición que ha pasado por varias generaciones y se dedica “a la venta de turrones, dulces, garrapiñadas, juguetes,…” tanto en ferias como ahora en la campaña de Navidad en Ceuta, tal y como cuenta Nicolás Chacón.
Él lleva toda su vida viniendo a la perla del Mediterráneo, “desde que nací hasta ahora”, asegura. Y si hay algo que no ha cambiado con el paso del tiempo, es el cariño que siempre reciben por parte de los caballas, lo que hace que se sientan como en casa.
Tanto es así, que ya “Ceuta para mi es como mi segunda ciudad. En verano me tiro aquí un mes y en Navidad dos meses. Soy medio caballa y medio cordobés”, expresa Chacón.
Respecto a los productos que pueden encontrar todos las personas que se acerquen a este puesto, hay una gran variada para todos los gustos: turrones artesanos, almendrados, pipas, piñones, miel, aceite de Lucena, juguetes, bolsitas de chocolates, peluches,….
Y no solo eso, también cuentan con una parte de productos artesanales hechos por ellos mismos, como son las pipas caramelizadas, garrapiñadas o las manzanas de caramelo y chocolate.
De todos ellos, lo más demandado y “lo que más vendemos son las manzanas de caramelo, los almendrados y las garrapiñadas. Lo que hacemos nosotros”, asegura Nicolás Chacón.
Sobre los turrones artesanales, Chacón ha explicado que “tiene su fecha de caducidad y es entre 15 y 18 meses a los clásicos de las cajitas y un año a los artesanales”. Es decir, que si se compran en la campaña de Navidad, estos últimos deben consumirse antes de las navidades siguientes.
Los ceutíes no faltan cada Navidad a su cita con los hermanos Chacón, quienes estarán aquí hasta después del día de Reyes y anima a todos a pasar por su puesto y llevarse alguno de sus productos.
“Si alguno no ha comprado todavía los artículos, aquí estamos todos los días desde por la mañana hasta que cierran los comercios. Invitarles a por nuestros productos, que están a muy buen precio, y que sigan viniendo para que nosotros podamos seguir volviendo a Ceuta por Navidad.