La Rioja ha sido la gran agraciada en el último sorteo de la Lotería del Niño donde, un año más, Ceuta no ha tenido suerte. Un sorteo en el cuál los ceutíes no depositan demasiada confianza, al igual que los melillenses. Por eso las ciudades autónomas son cada año las que, por habitante, menos gastan tanto en este sorteo como en el de Navidad. Este año los caballas apenas han apostado, de media, cuatro euros en este sorteo. En 2021 tampoco hubo suerte.
En este inicio de 2022 el primer premio del sorteo extraordinario de la Lotería del Niño, el 41.665, ha sido vendido íntegramente en Logroño y ha dejado 100 millones de euros "muy repartidos" entre el restaurante Trompeta, que lo tenía abonado, algo en el camping de Haro y la mayoría en ventanilla.
Así lo detallaba a Efe el responsable de la Administración de Lotería número 6 de Logroño, Ángel Alda, que ha vendido íntegramente el número completo, a 200.000 euros el décimo. Visiblemente emocionado, ha precisado que el número se ha vendido íntegramente, ya que es una terminación que "ha gustado".
El restaurante Trompeta, situado en la calle Trinidad de Logroño, llevaba 20 años con el número abonado y lo ha vendido, al igual que algo se ha distribuido desde el camping de Haro, pero, sobre todo, en ventanilla.
El segundo premio sí ha estado bastante más repartido. El número 44.469 ha sido vendido en provincias como León, Zamora, Valladolid, Burgos o Segovia, así como en varias localidades catalanas, en Baleares y en Madrid. Es decir, este premio realmente ha llegado a muchos rincones de la geografía nacional. Por otro lado el tercer premio agraciado ha sido el 19.467.
Un total de 700 millones de euros. Esa es la cifra que ha repartido esta mañana del 6 de enero este tradicional sorteo del Niño con el que, año tras año, se dan por finalizadas las fiestas navideñas. Un sorteo en el que, una vez más, Ceuta no ha tenido suerte y los premios han pasado, literalmente, de largo.