Los Verdes solicitan a la Ciudad Autónoma, concretamente, a la Consejería de Medio Ambiente, Servicios Urbanos y Barriadas, cuyo máximo responsable es Gregorio García Castañeda, la limpieza del perímetro que rodea a las instalaciones del Centro de Estancia Temporal para Inmigrantes (CETI), la conocida como parcela número ochenta y cinco.
Recuerdan la experiencia vivida en el CETI de la Ciudad hermana de Melilla, y reflejan que "si por la acumulación de residuos existentes en dicha zona es fácil que dada las temperaturas que se avecinan pudiese ser pasto de las llamas, el peligro es inminente, pues esa parcela da junto a las habitaciones del mencionado centro".
Igualmente, señalan que junto a esa zona se encuentra también La Hípica, "aunque ésta quede un poco más apartada, pero el fuego se sabe donde empieza, pero no donde termina. Así, que esta petición está basada en una realidad, pues el desbroce debería estar más que realizado, dado las fechas en las que estamos".
En ese comunicado reflejan que "hacemos responsable, después de avisar de esta anomalía, a la Ciudad Autónoma, pues es la única responsable de que la zona no esté acondicionada, ya que personal tiene para ello y su visualización es evidente, porque este lugar está en la misma subida del CETI y no es una zona apartada".
Además, tienen previsto a lo largo de esta semana acudir a la Ciudad Autónoma para intentar expresarle al consejero de Medio Ambiente la preocupación que tienen sobre este particular concreto para que no vaya a producirse una catástrofe el día menos pensado.