• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
viernes 1 de mayo de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Los vecinos de San José podrían poner vigilancia en sus calles

Por Redacción
14/03/2010 - 12:43
alt

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

La asociación de vecinos de la barriada San José (Hadú) está dispuesta a acabar con la inseguridad ciudadana y el vandalismo que dice padecer por las noches y para ello está buscando soluciones.

Aseguran que la presencia policial por las noches es “prácticamente inexistente” y que se está produciendo un cierto repunte en los problemas que venían padeciendo desde hace algún tiempo. Según fuentes cercanas a la propia asociación, esta misma semana podrían comenzar a mover los hilos necesarios para poner vigilancia en sus calles a partir de las 22 o las 23 horas. Su idea original es contratar a dos o tres personas que se encarguen de ejercer labores de vigilancia en las calles. “Principalmente en toda la vía principal y hasta el Morro”, afirmaron. Para ello quieren hablar con algunas empresas de seguridad para pedirles presupuesto y solicitar que formen a personas desempleadas del barrio para que puedan desarrollar estas labores. De esta forma se trabajaría en dos campos: la seguridad ciudadana y la tasa de desempleo.
Durante los próximos días miembros de la asociación vecinal quieren comenzar a realizar una lista de comercios que se podrían adherir a esta propuesta y que pondrían una cuota de 20 euros mensuales cada uno para financiar esta medida. Según los propios vecinos, “esta medida ya se adoptó hace tiempo y funcionó. Luego nos pusieron más Policía y los problemas bajaron, pero ahora llevamos un tiempo volviendo a sufrir actos vandálicos e inseguridad”.
Los vecinos de San José reclaman que cambie la imagen del barrio. “Tenemos calles muy bonitas, pero no existe una seguridad ciudadana adecuada”, aseveró una de las personas del barrio. “Como no hagan algo esto se va a convertir en el segundo Príncipe de la ciudad, cuando en realidad somos el segundo centro”, explicaron fuentes de la asociación vecinal. De momento comenzarán a trabajar en su idea para mejorar la seguridad en la zona.

Related Posts

delfin muerto

Otro delfín muerto: le rajaron el cuello, el CECAM exige medidas inmediatas

hace 4 minutos
EFE

Trump eleva al 25% los aranceles a automóviles y camiones europeos

hace 37 minutos
jovenes andando por Ceuta

La participación juvenil como herramienta imprescindible en tiempos de retroceso

hace 1 hora

Las selecciones Sub-12 de Ceuta inician su participación en el Campeonato de España

hace 1 hora

Las piezas claves del Sporting de Gijón

hace 2 horas
marruecos-suma-programa-artemis-nasa

Marruecos se suma al programa Artemis de la NASA y refuerza su alianza con Estados Unidos

hace 2 horas
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023