Categorías: Sociedad

Los vecinos de Benzú critican que Acemsa ha alejado los contadores de sus viviendas

Los vecinos de Benzú están molestos porque Acemsa ha comenzado a sacar los contadores que están instalados en las fachadas de las viviendas y los ha desplazado “a cientos de metros, a veces los sitúa al otro lado de la vía pública para juntarlos en una especie de habitáculos”, indica un escrito redactado por uno de los residentes de la barriada, Mohamed A.M. Benyaya, pero que cuenta con el apoyo de la barriada. “Esta queja la tenemos todos los vecinos”, añadió el vicepresidente de Benzú, Mohamed El-Hayk.
Éstos consideran que la pretensión de estas obras es “cargar al abonado con responsabilidades que no le competen, entre ellas arreglar averías fuera de su finca que corresponden, en todo caso, a la empresa suministradora del servicio; pagar las fugas de agua ocurridas en la red pública cuyo gasto corre por cuenta de la empresa suministradora; y no tener acceso al contador de su vivienda, siendo, según el reglamento, responsable del mantenimiento y custodia del mismo, además de avisar a la empresa en caso de avería”.
Los residentes de la zona añadieron que si la empresa quiere tener un mayor control y e impedir que haya gente que acceda gratis al agua, “que lo hagan sin que pague toda la barriada, sólo quienes la roban”.
Los vecinos consideran que la empresa está “incumpliendo” el Reglamento y “ha abogado, una vez más, por hacer las cosas a su manera”, ya que “sin previo aviso ni información previa a los abonados, ha procedido a acometer obras y cambios en las instalaciones del abastecimiento de agua. Estos cambios afectan claramente a los derechos reconocidos al abonado en este Reglamento”. Lamentan que de lo poco que se han enterado ha sido a través de los trabajadores que han llevado a cabo las obras.
La sede de la FPAV acogerá esta mañana una reunión entre los vecinos, el movimiento vecinal que preside José Ramos y Acemsa. En este encuentro la empresa explicará a los interesados todos los pasos que se están dando.
Desde la empresa aseguraron en declaraciones a este medio que todos los trabajos que están llevando a cabo se ajustan escrupulosamente a la normativa, y que tiene “disponibilidad absoluta”.
Por otra parte, los vecinos denunciaron también otras deficiencias de la barriada. Una de ellas es la falta de marquesinas en las paradas de los autobuses “y que los propios vecinos han tenido que pintar un banco que hay en una con su propia pintura”, añadieron.
Además, critican que denunciaron hace tiempo que el puente que se encuentra junto a la playa no tiene valla y que finalmente “han tenido que ser los propios vecinos quienes han puesto una para evitar que se caigan los niños”. Recuerdan también que el paro es un grave problema que sufre la barriada.

Entradas recientes

La estafadora para la que piden prisión tras un engaño en Facebook

Las ofertas de alquileres vacacionales publicitadas a través de redes sociales pueden terminar constituyendo una…

28/07/2024

Así son los 4 microbuses que llegarán por vez primera a algunas zonas

Serán 4 y estarán además perfectamente adaptados para prestar servicio en aquellas barriadas que durante…

28/07/2024

La Ciudad acometerá un ‘lavado’ de cara en el Museo del Revellín

La Ciudad va a cometer unas obras de mejora en la sala de exposiciones del…

28/07/2024

Condenado por simulación: se inventó que inmigrantes le robaron

El magistrado titular del Juzgado de lo Penal número 2 de Ceuta ha condenado a…

28/07/2024

Las barriadas, el PSOE y los “afines” del PP

Al PSOE le van a faltar los dedos de las dos manos para empezar a…

28/07/2024