P.L.C / CEUTA
Lo han dicho muchas veces pero ya inmersos en la temporada estival, los usuarios de la playa de La Almadraba insisten en que es necesario mejorar y acondicionar una playa a la que acuden numerosas personas y que está en muy malas condiciones.
Ya no sólo la basura que se acumula, sino que las quejas se destinan también a las infraestructuras y el servicio de las playas, que es muy deficiente.
Son muchos los que aseguran que la de la Almadraba es conocida como ‘la playa de los moritos’ porque la mayoría de los que acuden son musulmanes residentes en las barriadas periféricas pero que “no por eso esta playa tiene que ser menos que las del centro, que tienen sus banderas de calidad”, lamentan. Además, insisten en que el pasado año las duchas estaban en mejores condiciones y eran buenas, pero este año “nos han colocado unas duchas apoyadas en un palo que dan verdadera vergüenza”, lamentan. Por eso, han denunciado los hechos ante la Federación de Asociaciones de Vecinos y éstos han pedido a la Ciudad que tome cartas en el asunto.
Son muchos los que insisten en que no debe permitirse esa diferencia entre unas playas y otras de la ciudad y en que son cientos los usuarios de La Almadraba que merecen lo mismo que los que acuden a la playa de La Ribera o del Chorrillo para pasar su tiempo de ocio y diversión. La consejería responsable de las playas es la de Medio Ambiente, Servicios Comunitarios y Barriadas a la que se han remitido también las quejas.
Una serpiente, que asusta
El fin de semana, una serpiente se llevó todo el protagonismo cuando apareció bajo la Iglesia de la Virgen del Carmen, a la altura prácticamente de la arena. Los usuarios insisten en que “debe limpiarse de maleza la zona y procederse a acondicionarla porque esto ya no es normal, que estés tan tranquilo en la toalla y aparezca una serpiente”. Fueron ellos mismos los que finalmente la mataron pero el susto se lo llevaron ya que era de grandes dimensiones.