Los trabajadores de Ambulancias Royda han convocado para hoy a las 11:00 horas una sentada a las puertas de la Delegación del Gobierno como medida de protesta por no haber recibido aún por parte de esta empresa el salario correspondiente a la nómina del mes de junio.
Esta es sólo una de las medidas de presión convocadas por la plantilla de empleados de la empresa, ya que también tienen previsto iniciar una huelga indefinida el día 2 de agosto.
Aseguran que lo peor no es que aún no han cobrado, sino que la empresa les ha dicho que “no tiene dinero” para hacerlo, por lo que se temen lo peor. “No hemos recibido la nómina de junio y se echa encima julio y nada... Y la empresa dice que no tiene dinero para pagarnos”, manifiesta en declaraciones a este medio el delegado de Comisiones Obreras (CCOO) en la empresa, Tomás Sánchez.
Los trabajadores piden la interlocución del Ingesa y aseguran que el pasado viernes se reunieron con su responsable en Ceuta y les indicó que cobrarían. “Pero desde entonces no sabemos nada”, afirma Sánchez.
En cuanto al estado de la adjudicación del servicio, los trabajadores dicen que no saben nada, pero que “extraoficialmente” se habla de que varias empresas podrían concursar. Aseguran que en septiembre tiene que estar adjudicado porque finaliza el actual contrato. Lo que sí tienen claro estos empleados es que Royda “no puede aguantar hasta septiembre porque dice que no tiene un duro”. De los 40 trabajadores que tiene la empresa, se espera que mañana acudan unos 20 a la concentración, ya que los otros estarán trabajando.