• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
lunes 31 de agosto de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Los trabajadores de Correos en Ceuta anuncian nuevas movilizaciones

Por Redacción
16/02/2015 - 17:22

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

La plantilla de Correos ha anunciado hoy la convocatoria de nuevas movilizaciones en el sector desde este mes y hasta mayo en respuesta a los recortes que han llevado a una reducción de plantilla en 14.000 personas a nivel nacional.

Aquí en Ceuta se han perdido 14 empleos en correos desde 2010. Es decir, un 25% de la plantilla, según ha denunciado el secretario de la Federación de Servicios a la Ciudadanía, Emilio Postigo, que ha criticado que debido a la reducción del número de trabajadores se ha perdido calidad en los servicios, "justificación que la dirección de este organismo emplea para iniciar un proceso de privatización". Aquí en Ceuta hay barrios en los que los carteros solo pueden repartir una o dos veces por semana, sobre todo en zonas como Príncipe, Benzú y Hadu porque se han ido perdiendo efectivos. Los trabajadores son perfectamente conocedores del malestar de los usuarios, a los que piden disculpas, pero también comprensión porque están "saturados", explica Africa Espinosa es delegada de Comisiones, quien destaca por ejemplo, que la saturación en paquetería fue tal en Navidades que muchos de los pedidos no se pudieron entregar hasta después de Reyes. No se cubren bajas por enfermedad o tampoco jubilaciones o vacaciones. "El personal no puede más. Estamos sobrecargados. Tebemos colas diarias en las oficinas, con numerosas quejas del público, pero la culpa no es nuestra porque nos falta mucho personal", argumenta.
Comisiones está elaborando el calendario de movilizaciones, que incluirá no solo concentraciones o encierros en la sede postal, sino incluso una huelga "que podría ser indefinida" a partir del mes próximo.

Tags: Economía

Related Posts

El Gobierno aprobará un paquete de 165 millones para ayudar a Ceuta

hace 13 horas
miguel-angel-perez-triano-recibe-unai-sordo-ccoo-2

CCOO traslada al ministro Cuerpo sus reivindicaciones económicas y sociales

hace 5 días
arantxa-campos-presidenta-confederacion-empresarios-ceuta-cece

La CECE reclama al Ministerio de Economía medidas urgentes para proteger a las empresas y el empleo de Ceuta

hace 6 días
portada-gobierno-anuncia-mando-unico-gestionar-crisis-ceuta-1

El Gobierno anuncia un mando único para gestionar la crisis de Ceuta

hace 6 días
claves-cable-submarino-unira-canarias-marruecos

La desconexión energética de España y Marruecos: "Mucho más difícil y costosa para ambos"

hace 7 días
EFE

Una "alteración" en el comercio entre España y Marruecos tendría costes para ambos

hace 1 semana
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023