• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
miércoles 12 de agosto de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Los sindicatos no aceptarán recortes y piden logros sociales en el convenio de limpieza

Por Redacción
10/05/2012 - 20:43

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

El Comité exige para los trabajadores un mínimo de 15 días de vacaciones en verano y otras mejoras sociales El Comité de Empresa no aceptará recortes y solo pedirá para el nuevo convenio colectivo mejoras sociales para los trabajadores del sector de limpieza pública viaria, tal y como informaron a este medio desde el órgano de representación de los empleados.
Las empresas concesionarias en la actualidad del servicio de limpieza pública viaria en la ciudad autónoma –Urbaser, FCC, Limpiasol e IMES-API– no acudieron ayer a la reunión que solicitó el órgano de representación de los trabajadores. La patronal se puso en contacto con el Comité para informarle de la celebración de un encuentro entre ellas el día antes, en el que quedaron para citar a este órgano para el próximo martes.
De esta manera, el órgano de representación de los trabajadores acudirá a esta reunión con la misma actitud que la anterior: no pedirá aumento de sueldo pero no permitirá una rebaja, al igual que también se mostrará en contra de cualquier medida de recorte. Lo que sí pedirán los representantes legítimos de los trabajadores serán medidas sociales.
Entre las medidas que solicita el Comité, que están recogidas en la plataforma entregada a la patronal, está el derecho de los trabajadores de disfrutar, al menos, de 15 días de vacaciones en verano. En la actualidad, algunos trabajadores solo disfrutan de estos días libres en invierno, y algunos han estado incluso18 meses seguidos sin vacaciones, tal y como indicaron desde el Comité. Otra de sus exigencias consiste en que la totalidad de las vacantes del personal de 35 horas se cubra con personal de fin de semana y que por el puesto que queda libre en fin de semana se contrate a alguien de fuera de la empresa. Así, rechaza que se contrate a personal de fuera de la empresa para cubrir vacantes de 35 horas, ya que considera que tienen preferencia los de fin de semana.
Por otra parte, el órgano de representación de los trabajadores también exige que el plus de vinculación a la bonificación se abone en su totalidad, es decir, no solo en las pagas ordinarias, sino también en las extraordinarias. Además, denuncia carencias en el trabajo diario en la actualidad, como contenedores que no se sustituyen. El Comité de Empresa aseguró que mantuvo en febrero  una reunión con el presidente de la Ciudad, Juan Vivas, para hablar del plus de vinculación y que el jefe del Ejecutivo les aseguró que “que no habrá recortes en los salarios”. No obstante, los representantes de los trabajadores se sienten “solos” en estos momentos ya que ni la patronal se sienta a negociar ni la Administración local se ha puesto en contacto con ellos. Aseguran que si no tienen respuesta por parte de patronal o de la Ciudad convocarían una huelga.

Tags: Economía

Related Posts

CaixaBank activa una línea especial de financiación para negocios afectados por la crisis en Ceuta

hace 2 días
cuanto-cuesta-bombona-butano-ceuta-precio-kilos

¿Cuánto cuesta ahora comprar una bombona de butano en Ceuta?

hace 6 días
comercios-reabren-perdidas-considerables-inmigracion-00004

Los comercios locales reabren, pero asumen pérdidas "bastante considerables"

hace 1 semana
crisis-mayo-inmigrantes-frontera-militar

Si eres militar y pides reducción de jornada, la indemnización por residencia es intocable

hace 2 semanas
transporte-aumenta-coste-vida-ceuta-primer-semestre

El transporte aumenta el coste de la vida un 1,8% en Ceuta durante el primer semestre

hace 2 semanas
economia-circular-1

El PSOE alerta del riesgo de perder fondos europeos

hace 3 semanas
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023