La Junta de Personal en Ceuta informó de que las centrales melillenses CESM, SATSE, CCOO y SAE se unen a su solicitud de destitución de la directora general del Ingesa, Sara Pupato debido a su gestión de la sanidad.
Elisabeth Muñoz, presidenta de la Junta de Personal del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria, Ingesa, informó ayer de que las centrales Sindicato Médico, CESM; el Sindicato de Enfermería, SATSE; la Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO; y el Sindicato de Auxiliares de Enfermería, SAE, todas en Melilla, se unen a la petición de cese de Sara Pupato como directora general de esta administración sanitaria.
El pronunciamiento no partió de la Junta de Personal en la ciudad hermana, añadió Muñoz, porque la mayoría de representantes corresponde a UGT y CSI.F, de modo que estas organizaciones sindicales se han decantado por la postura del órgano homólogo en Ceuta pero de forma independiente, explicó su presidenta.
Los representantes de los trabajadores que componen este órgano en la ciudad autónoma decidieron a comienzos de este mes exigir a los Servicios Centrales la destitución de Pupato y cargos directivos de la Dirección Territorial ceutí. Por este motivo, presentaron una solicitud ante el delegado del Gobierno, José Fernández Chacón, y Trinidad Jiménez, ministra de Sanidad y Política Social.
“La falta de personal, la mala organización y de la gestión por parte de esta administración sanitaria”, además de denunciar de forma pública que se hace “oídos sordos a las reclamaciones realizadas desde todos los niveles y desde el conjunto de los colectivos, de los usuarios a los trabajadores”, coparon las intervenciones previas a esta decisión, aseguró Muñoz.