Los servicios de limpieza se han puesto manos a la obra y apenas parecía horas después de finalizar la Feria, que unas 20.000 personas diarias disfrutaron en ese lugar de las Fiestas Patronales. Así de satisfecha, explicaba la consejera de Medio Ambiente, Yolanda Bel junto a la responsable del área de Festejos, Mabel Deu, la diligencia y la culminación de los trabajos de recogida y acondicionamiento del Parque Juan Carlos I en el que se ubica el Recinto Ferial.
No ha sido pecata minuta. Se han generado un total de 150.000 kilos de basura durante toda la semana de Feria. La Consejería de Educación, Cultura y Mujer y la de Medio Ambiente se han coordinado para devolver "en un tiempo mucho más breve que en años anteriores" la normalidad a un lugar concebido "para el disfrute de todos los ceutíes". Ya el primer día estaba prácticamente limpio "y parecía imposible que el día anterior se hubiera celebrado una feria. A pesar de esas toneladas el espacio está hoy en perfecto estado de revista. La empresa adjudicataria ha incrementado los medios sin dejar de lado su trabajo ordinario”. Ahora queda tan sólo la retirada de casetas e iluminación y pequeños detalles.
Bel ha recordado los datos de participación ciudadana. De 20.000 a 25.000 personas en los días de máxima afluencia de público, algo que han querido agradecer desde el Gobierno así como las felicitaciones de los mismos por la festividad en las labores de limpieza. “Orden, seguridad y limpieza que debemos también agradecer al ciudadano porque las fiestas son lo que el ciudadano quiera que sean y ha primado el disfrute y el compartir estos momentos en un buen clima”.
Además desde la Administración se ha querido felicitar la labor de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad, que además de velar por la seguridad de los ciudadanos, han encontrado a cuatro menores perdidos que han devuelto a sus familias sin mayores percances y han procurado que no se llevara a cabo ningún tipo de venta ambulante sin los correspondientes permisos.