Cultura y Tradiciones

‘Los Secretos’ estará en la Feria

Además se ha contratado al grupo tarifeño ‘Mala Manera’

Ya hay nuevas actuaciones contratadas por la Consejería de Juventud, Deportes, Turismo y Fiestas para las fiestas patronales. Por un lado, ya está asegurada la del sevillano Falete que fue anunciada por esta redacción hace unas semanas. Además, la probabilidad de que el conjunto madrileño ‘Los Secretos’ también estuviera en la Feria se ha confirmado de manera definitiva. Se ha dudado, porque, por lo visto, el precio era bastante alto, pero se ha dado el visto bueno, ya que el recuerdo que existe de este grupo de ‘La movida madrileña’ en su última actuación en Ceuta es de grato recuerdo, llenándose el Auditorio de la Marina. A pesar de los años transcurridos, ‘Los Secretos supieron sobreponerse a la muerte de uno de sus fundadores, Enrique Urquijo y han seguido desarrollando su música.
En el 2006 aparece "Una y Mil Veces" (DRO, 2006), el segundo disco de estudio de la etapa post-Enrique.
El disco muestra a unos Secretos maduros haciendo su música a su aire, sin tener que demostrar nada y con un peculiar sonido. Ventas y aceptación, las de siempre, pues Los Secretos son ya un clásico... y lo saben, a pesar de su infinita modestia. Tras cinco años sin nuevas canciones y un accidente que a punto está de costarle la mano a Álvaro, en septiembre de 2011 se publica "En Este Mundo Raro" (Warner, 2011), una nueva entrega de estos patriarcas del pop español en la que, para bien o para mal, mantienen un estilo perfectamente reconocible sin caer en brazos de especulaciones ni adaptarse a tantas y tantas modas musicales como han visto nacer y morir en este tiempo. La voz suena gastada y el empuje ha decrecido; sin embargo, hay algo claro: esta gente sabe hacer música.
Mientras, también se ha cerrado la contratación del grupo tarifeño ‘Mala Manera’. Este grupo está compuesto por una serie de jóvenes que viven la música de manera apasionada. Con ‘Mala Manera’ está la diversión asegurada con las mejores canciones de toda la vida y corear para que todo el mundo participe en el espectáculo. Además, aportan un estilo ruma-reggae a las versiones que es ideal para que hasta el invitado más tímido salte a la pista de baile para marcarse unos pasos.

Entradas recientes

El CB Ceuta Base comienza con derrota el Campeonato de España (67-89)

El CB Ceuta Base ha arrancado con una derrota el campeonato de España en Huelva…

28/04/2024

Un concierto intimista y poético de la mano de Javier Ruibal

Bajo una tenue luz blanca, Javier Ruibal ha aparecido a solas en el escenario. Su…

28/04/2024

Detienen al menor que apuñaló a otro joven el viernes en Hadú

Agentes de la plantilla de la Policía Nacional de Ceuta han procedido a la detención…

28/04/2024

Critican la atención sanitaria al personal del ISFAS en Ceuta

El sentimiento de “impotencia” de Mariam [nombre ficticio] ha desbordado este domingo el vaso de…

28/04/2024

El Centro Gallego trae a Ceuta a Yolanda Castaño, Premio Nacional de Poesía 2023

La agenda de esta semana de las Bibliotecas Públicas de Ceuta viene marcada por la…

28/04/2024

El Parador acoge la inauguración del Mundial de Pesca

El Mundial de Pesca que se desarrollará en Ceuta a partir de la semana que viene…

28/04/2024