La barriada de Los Rosales ya celebra este fin de semana sus fiestas pese a que continúa, como el resto de barriadas de nuestra ciudad, sin recibir ningún tipo de subvención.
Pero la junta directiva de la Asociación Familiar que preside José Ríos Ruiz ha hecho un esfuerzo y buscando apoyos en la calle y en la propia barriada y ha conseguido organizar unas fiestas donde tienen cabida todos los vecinos.
Estas fiestas han comenzado esta mañana con los niños como los auténticos protagonistas, con la tradicional fiesta del agua que ha abierto la jornada desde las 10:30 horas, seguido por una merengada y varios concursos organizados por la compañía de animación ‘Pedacitos de Diversión’.
Estos juegos se prolongarán hasta las 14:00 horas cuando todos los niños reciban una comida totalmente gratuita por parte de la asociación.
Por la tarde a las 20:30 horas se cerrará la jornada sabatina con los castillos hinchables en la zona baja del local social de la barriada.
El domingo le tocará el turno a las mujeres con su tradicional fiesta donde tendrán una paella acompañada por varios entremeses, bebidas y todo ello amenizado por la Orquesta Tropicana, colaboradora habitual de la asociación.
Durante la fiesta se sortearán regalos donados por diferentes firmas comerciales de la ciudad y se organizará un bingo con varios regalos. Las asistentes recibirán un regalo por su asistencia.
Las fiestas se cerrarán a las 21:00 horas con la ofrenda floral a la virgen en la Plaza Ramón de la Cruz.