• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
jueves 21 de mayo de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Los retrasos en ‘La Pecera’

Por Carmen Echarri
08/05/2012 - 08:36

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Los retrasos en el abono de las nóminas a los trabajadores de la guardería ‘La Pecera’ han sido criticados por el propio presidente de la Ciudad, Juan Vivas. Pero esa crítica no puede quedar en un mal sábado, sino que debe llevar pareja una advertencia, y seria, a la empresa para que evite los perjuicios que ya ha creado en quienes son sus empleados. Hoy lo contamos en ‘El Faro’, el banco no entiende de retrasos y los afectados ya han tenido que hacer frente a la carga de intereses por no haber recibido el ingreso de su nómina. ¿De esto quién es responsable? Vivas advierte a la empresa que no aceptará presiones de este tipo, y la empresa, que apareció de la nada -¿o no?- para desembarcar en la ciudad y llevarse la externalización de la guardería municipal, mira hacia otro lado como si con ella no fuera la historia y utiliza a sus empleados como moneda de cambio. La Ciudad no puede quedarse de brazos cruzados, ni permitir espectáculos de este tipo. No es de recibo que ralentice los pagos a sus empleados ni que juegue con ellos mientras que los servicios de que dispone la Ciudad no les aplican ningún tipo de control.
Visiblemente molesto, el presidente Vivas denunciaba las prácticas, los modos y maneras que se están asentando como un estilo de vida entre algunas empresas, poniendo como mala de la película a la Ciudad por el retraso en sus pagos, sin disponer de liquidez alguna para cumplir con lo que sencillamente es su obligación.
En toda esta película tenemos a unos trabajadores que no tienen por qué estar atentos ni a los mosqueos de Vivas ni a la actitud impresentable de ‘Arasti Barca’. Ellos trabajan y tienen que cobrar por un servicio hecho. Esos trabajadores tienen sus obligaciones, tienen que cumplir con una serie de deberes y no entienden de un caos vergonzoso como el que se está generando. No hablamos de cuatro gatos y medio, sino de 70 personas. La Ciudad no puede permitir chulerías de este tipo porque, de entrada, dispone de sus medios correctivos para que hechos así no se produzcan. Actuar, y ya, es la única manera de no conseguir presiones más propias de otros ámbitos y no precisamente los empresariales.

Related Posts

Ceuta y Melilla participan por primera vez en el Encuentro de Consejos Escolares

hace 7 horas
plaza-marrakech

Se aproxima una ola de calor en Marruecos con temperaturas de hasta 42 grados

hace 7 horas
portada-eid-al-adha-2026-cena-intercultural-reina-alegria

Eid al-Adha 2026: una cena intercultural donde reina la alegría

hace 8 horas

Nuevo golpe al petaqueo: 12.000 litros de combustible intervenidos

hace 8 horas

Estos son los equipos de Ceuta que estarán en el Campeonato de España de clubes futsal

hace 9 horas

Padres denuncian humillaciones a alumnos de 5º B en el CEIP Juan Morejón

hace 9 horas
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023