El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado el listado de ocupaciones de difícil cobertura correspondientes al primer trimestre de este año. La mayoría de los puestos del catálogo pertenecen al sector de la Marina Mercante, presente en todas las provincias costeras, aunque también algunos de los perfiles se reclaman en Lleida y Madrid, según recoge el BOE.
Frigoristas navales, jefes de máquinas de buque mercante, maquinistas navales, mecánicos de litoral y navales, pilotos de buques mercantes, sobrecargos de buques, oficiales radioelectrónicos de la marina mercante, cocineros, mayordomos de buque, camareros, auxiliares de buques de pasaje, caldereteros, engrasadores de máquinas, bomberos de buques especializados y contramaestres, marineros y mozos de cubierta son los puestos que el Ministerio de Empleo y Seguridad Social ha catalogado como de difícil cobertura.
Pero también se han dado dificultades para encontrar perfiles profesionales como deportistas y entrenadores deportivos en el conjunto del país.