Los puertos del Estrecho detuvieron 23 buques en 2011 de bandera extranjera

Los puertos del Estrecho de Gibraltar detuvieron 23 buques de bandera extranjera durante el pasado año, según las cifras dadas a conocer ayer por el diario EuropaSur. En Ceuta se examinaron 63 barcos y detuvieron tres por la acumulación de deficiencias. La cifra global es mucho mayor a la del pasado año, cuando las mismas administraciones de Algeciras, Ceuta y Gibraltar retuvieron en sus respectivos puertos apenas 11 buques.
El puerto de Algeciras sigue llevándose la palma en cuanto al volumen de inspecciones. Allí la Capitanía Marítima detuvo un total de 17 buques de bandera extranjera por la acumulación de deficiencias que resultaron de las 189 inspecciones realizadas durante todo el ejercicio. En otros puertos como el de Gibraltar se realizaron 56 inspecciones, de las que tres culminaron con detención, tal y como informa este diario.
El total de barcos retenidos en todo el país ha sido mucho mayor que en el ejercicio anterior. Fueron 121 detenciones en 2011 frente a las 98 de 2010. La cifra aumenta debido al nuevo régimen de inspección que entró en vigor el 1 de enero de 2011 para incrementar la protección de puertos y mares.

Entradas recientes

Forrada de hachís: así intentó una mujer pasar de Ceuta a Algeciras

Forrada de hachís. Con las distintas piezas adosadas a sus brazos y otras partes del…

08/05/2026

Ceuta, en el enjambre sísmico: nuevos terremotos de madrugada, ¿los sentiste?

Después del terremoto registrado días atrás en el norte de Marruecos, la actividad sísmica continúa…

08/05/2026

Solo muere lo que es olvidado: en recuerdo a Carrión

No sé cómo escribirte esta carta sin que se me rompa el alma en cada…

08/05/2026

La asociación TDAH alza su voz

La asociación TDAH ha vuelto a alzar la voz, siempre tan crítica como necesaria. Lo…

08/05/2026

Ceuta en bus

El bus 1 salió a su hora de la parada de la Marina Española. Eran…

08/05/2026

Me ha salido un callo en el pie

Somos vulnerables aunque nos creamos invencibles. Nuestra fragilidad nos condiciona hasta un extremo imprevisible y…

08/05/2026