Categorías: Sociedad

Los propietarios piden a la Ciudad más seguridad, control de productos y recursos

Los presidentes  de los polígonos se reunieron con el jefe del Ejecutivo, Juan Vivas, y su equipo.

Mientras la presión de los porteadores se cernía sobre la frontera del Tarajal, la Comunidad de Propietarios de los Polígonos del Tarajal trataba de encontrar una salida a su problemática con la entrega a la Ciudad Autónoma de una serie de “demandas de urgencia”. Sus cuatro presidentes confían en que el Gobierno autonómico atienda sus “propuestas” para que sus negocios recuperen el “nivel de ventas de antaño” porque, en definitiva, “nuestra actividad repercute en toda la ciudad y, de ignorarse estas mejoras, estaremos condenados a cerrar”.
La entidad que agrupa a los empresarios y propietarios de los almacenes solicitó la audiencia celebrada ayer hace aproximadamente un mes. A la mesa se sentaron, además de los representantes de la Fase I, Fase II, La Chimenea y Alborán, según fuentes fidedignas, el presidente de la Ciudad, Juan Vivas, así como tres miembros de su equipo.  
Los empresarios consideraron “nula” la seguridad dentro de los polígonos por la “escasa vigilancia” de la Policía Local, lo cual origina, a juicio del colectivo, “inseguridad y atracos”. Tampoco existe, por tanto, “regulación del tráfico rodado” y los portavoces de las naves lamentaron que “solo hay una patrulla de lunes a jueves de 7:00 de la mañana al cierre del Biutz”.
Un “mayor” control de los productos constituye otra de las reivindicaciones de los comerciantes. La Comunidad aseguró que la mercancía “viene a nombre” de testaferros por un valor por debajo del real y que ejercen una competencia “completamente desleal” bloqueando los polígonos y sus aledaños ya que atraen a los camalos. “Estos productos ni son de empresarios de la ciudad ni benefician nuestros intereses”, concluyeron en el documento entregado a la Ciudad.
Estas partidas llegan en camiones procedentes de la península cuyas descargas se realizan, indicaron, en diversos puntos de la ciudad (puerto, Almadraba e incluso en la explanada del Chorrillo). Su destino son las consignas y su intención en salir por el Biutz lo antes posible y, ya que sus costes son mínimos, “pueden destinar más recursos a facilitar su rápida salida de la ciudad elevando así el precio de los productos que salen y perjudicando a los empresarios locales”.
Las críticas también estuvieron dirigidas a Obimace porque la “señalización vial es nula” y, denunciaron ante las autoridades, “no vienen a poner ni reemplazar las señalizaciones deterioradas, estamos descontentos con su labor tanto en la limpieza como de otros servicios”.

Entradas recientes

Melchor León, ante el juez

El presidente de la Gestora del PSOE de Ceuta, Melchor León, ha vuelto este viernes…

11/10/2024

Así se canjea el carnet de conducir entre Marruecos y España

El Consejo de Gobierno, reunido el jueves en Rabat, fue informado de un acuerdo en…

11/10/2024

La Ciudad confía en desbloquear el traslado de la basura

El Gobierno local ha remitido a Madrid la memoria solicitada a modo de informe sobre…

11/10/2024

La presión migratoria paraliza las visitas al cementerio en Beliones

Una sepultura en el lugar que ha sido testigo de sus vidas. Es el deseo…

11/10/2024

Los centros notifican 18 posibles casos de acoso escolar

Dieciocho historias en forma de expedientes. Es el número de denuncias de acoso escolar que…

11/10/2024

Javi Pérez: una vida de amor por la hípica

Javi Pérez ha estado toda su vida vinculado al deporte. Como la mayoría de los…

11/10/2024