-
No se explican que haya personas que estén revendiendo ya las casas sin ningún problema
Propietarias de las viviendas de Huerta Téllez que han sido ocupadas durante la jornada del lunes acudieron en la mañana de hoy al Palacio autonómico para estar presentes durante la moción presentada por MDyC. En un receso plenario, una portavoz señaló que las autoridades estaban al tanto de la ocupación, “porque avisamos personalmente tanto a Policía Local, como a Policía Nacional, al igual que a los vigilantes de seguridad que tienen las viviendas”. No es explican que durante todo el día no hubo siquiera ni una sola patrulla de la Policía.
Responden que llevan diez años esperando la entrega de sus viviendas “y casi todos nosotros compramos las casas sobre plano. Estuvimos esperando y cuando ya vimos que a partir de 2010 no había ninguna solución, lo que hemos hecho ha sido reclamar y reclamar”. Lo que si les parece muy grave es que el Gobierno del presidente Vivas no les ha atendido nunca en condiciones y jamás han mediado lo suficiente para arreglar el problema. “Queremos explicaciones y soluciones, no que se laven las manos. El Gobierno está pasando totalmente de nosotros y está dando razón a los okupas. Siempre hemos ido por la vía legal”.
Denuncian que en la Policía les dicen que no “entremos en viviendas que son nuestras, que las tenemos asignadas y sin embargo, no haya ningún problema para familias que tienen hasta dos o tres viviendas de propiedad. Personas que están revendiendo nuestras casas, cuando han entrado ilegalmente”.
Consulte aquí todas las noticias relacionadas con el Caso Okupas