La ministra de Trabajo, Magdalena Valerio, visitará Ceuta el próximo 29 de junio. Así se lo ha confirmado a la delegada del Gobierno, Salvadora Mateos, en la reunión celebrada este martes en Madrid con motivo de la puesta en marcha de los Planes de Empleo, cuya partida inicial se aprobará este viernes en el Consejo de Ministros.
Mateos se ha reunido con Gerardo Gutiérrez Ardoy, director general del SEPE, para concretar la puesta en marcha de estos programas que, por vez primera, tienen una visión integral y están dotados con 12.000.000 euros. Su puesta en marcha está prevista para después del verano.
La estructura del Plan pivota en torno a cuatro ejes “áreas” fundamentales: área educativa; turismo, deporte y Tics; apoyo a la gestión pública y patrimonio natural y cultural. El primero, el educativo, contempla los programas de Comunidades Educativas abiertas: conciliación y participación familiar; atención al alumnado con necesidades educativas especiales y escolarización en aulas de inmersión lingüística de menores no acompañados.
El de turismo, deporte y tics incluye los programas de fomento de turismo y deporte además de fomento de las TICs dirigidas al autoempleo; el de patrimonio incluye programas de conservación, defensa y mejoramiento de los bienes culturales y naturales de Ceuta, además de promoción ambiental. En el área de gestión pública se ha incluido un programa de Apoyo a la gestión de los espacios y organismos públicos y de apoyo al servicio de prevención de riesgos laborales y gestión de los recursos humanos propios de los planes de empleo.
Delegación del Gobierno ha destacado que este Plan se enmarca dentro de la nueva estrategia diseñada por el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, y desarrollada por la Delegación del Gobierno en Ceuta, dirigida a la mejora de la empleabilidad y a la inserción laboral de las personas en situación de desempleo, en el marco de la Cartera Común de Servicios del Sistema Nacional de Empleo y de lo establecido en el Plan de Choque de Empleo Joven y Plan REINCORPORA-T.
Me parece muy bien, todavía hay mucho marroquí parado ya que en Ceuta no existe el paro y si hay alguno parado es porque es un flojo y quiere vivir a costa de los que trabajan y cotizan gustosamente para mantenerlo.