Mientras continúan los tratos con entidades bancarias para obtener liquidez con el Hotel Tryp por la vía del ‘renting’, el Ejecutivo del PP ha puesto precio y busca comprador de los aparcamientos de la Plaza de los Reyes y la Avenida Sánchez Prados “por once millones de euros”.
Representantes de la Ciudad Autónoma ya se han reunido con empresas de capital público-privado e inversores andaluces para sondear su interés por ambas infraestructuras. Como segunda alternativa, han detallado fuentes del Gobierno ceutí, se buscan sociedades de capital-riesgo europeas a las que también pueda interesar la adquisición de estos párking.
Una de las empresas que ya han pasado por Ceuta para conocer al detalle las exigencias del Ejecutivo ceutí es la sociedad Aparcamientos Urbanos de Sevilla S.A. (AUSSA), con un 51% de capital público y el resto privado, en manos del Grupo AZVI. En su objeto social se encuentra como actividad que puede llevar a cabo la de “venta, arrendamiento, cesión de uso o explotación bajo cualquier título jurídico de plazas de aparcamientos y demás inmuebles”.
El Gobierno local también ha recibido a empresarios de la Comunidad Autónoma vecina interesados en conocer al detalle las condiciones en las que se podrían comprar ambos aparcamientos.
440 plazas
La empresa pública Aparcamientos Municipales y Gestión Vial de Ceuta (AMGEVICESA) gestiona actualmente los aparcamientos subterráneos de la Avenida Alcalde Sánchez Prados y la Plaza de los Reyes, que suman 440 plazas (120 para residentes en sus respectivas zonas de influencia y 330 en régimen de rotación).
Los planes del Ejecutivo municipal para el tercer estacionamiento subterráneo del centro, el último que ha sido inaugurado, el que se encuentra bajo la Manzana del Revellín, pasarían, llegado el caso, por su enajenación individual, según las mismas fuentes consultadas.