• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
lunes 10 de agosto de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Los parados reclaman apoyo ciudadano a su protesta del día 11

Por A.Q.
30/05/2014 - 09:46

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

La Asociación de Apoyo a los Parados del Príncipe planifica ya la manifestación que partirá el día 11 desde la barriada para reivindicar soluciones a la grave situación de desempleo en la que se encuentran miles de ceutíes.

Las organizaciones y colectivos que respaldan la protesta ­–entidades vecinales, UGT, CCOO, Caballas, Frente Cívico y Podemos­– consideraron ayer  que los “escasos” recursos movilizados por la Administración en su combate contra “el mayor problema” que arrastra la ciudad justifican la movilización. De ahí que el presidente de la Asociación,  Rachid Mohamed, animara ayer a todos los ceutíes a sumarse a la marcha, que según la documentación presentada ante la Delegación del Gobierno confía en reunir hasta a 3.000 personas.
Los afectados lamentan, por ejemplo, que su causa cuente con menos respaldo incluso “que algunas entidades de protección de animales, a las que se apoya con más medios”. También censuran que los Planes de Empleo estén “mal gestionados y plagados de enchufes”, o que las  políticas sociolaborales “no funcionan y que tampoco se quieren reorientar cuando se reclaman programas como el PER andaluz para quienes, con más de 45 años, peor lo están pasando y peores perspectivas tienen”. Tampoco entienden que en los plenos de la Asamblea se hable poco del paro y que no se luche “con suficiente ahínco” contra la “corrupción laboral”.
Eloy Verdugo, de UGT, tachó de inaceptable que que Ceuta reciba cada día 22.000 trabajadores de Marruecos “cuando aquí tenemos 14.000 parados”. Emilio Postigo, de CCOO, llamó a los jóvenes ceutíes a “tomar la batuta del cambio”, mientras que González de la Rubia, de Frente Cívico y Podemos, llamó la atención sobre de los “dramas personales” que sufren las familias ahogadas por el desempleo.

Related Posts

hartazgo-preocupacion-concentracion-crisis-migratoria

"Nos sentimos solos": hartazgo y preocupación en la concentración por la crisis migratoria

hace 4 horas

"Ceuta no se vende": miles de ceutíes se unen en una sola voz tras el chantaje de Marruecos

hace 7 horas

La zona segura del Príncipe en donde protegen a las niñas y mujeres llegadas a Ceuta tras la avalancha

hace 8 horas
no-odio-pero-desprecio-1

El Senado advierte con consecuencias legales a Marlaska, Robles y Albares si no comparecen sobre Ceuta

hace 9 horas
persecucion-guardia-civil-moto-agua-pase-inmigrantes-Image-2026-08-07-at-18.23.10

La UE prioriza el combate a las mafias tras la tragedia migratoria en Ceuta

hace 9 horas
boe-publica-vuelta-controles-fronterizos-italia-tras-presion-migratoria-ceuta

El BOE publica la vuelta de los controles fronterizos con Italia tras la presión migratoria de Ceuta

hace 10 horas
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023