Desde la CHG se asegura que “no habrá problemas este año” pero sí el 2013 si no llueve
Concretamente los pantanos de Ceuta están a un 69,13% a fecha exacta de principios de semana, una cifra que disminuye considerablemente frente a la registrada el pasado año por las mismas fechas ya que tanto El Infierno como El Renegado estaban al 100% de su capacidad.
Fuentes de la Confederación Hidrográfica han asegurado que en este sentido “no existe peligro de no tener reservas durante todo este año, eso debe quedar claro”, pero reconocen que habría riesgo de quedarnos bajo mínimo si la sequía continuara el próximo año “ya que apenas ha llovido en los últimos meses y eso es lo que ha supuesto la gran diferencia con el lleno que se registraba hace exactamente un año”.
Trabajo de Acemsa
Desde la Congfederación Hidrográfica del Guadalquivir, aseguran reservas por tanto y en buena parte quieren agradecer a Acemsa la tarea que están llevando a cabo “porque se nota muy positivamente en el contro del consumo de agua, una parte fundamental para administras las reservas que pisee la ciudad autónoma”.
En concreto entre los dos pantanos, suman un total de 1.5892.950 metros cúbicos del total de 2.582.950 metros cúbicos que posee ceuta de reservas de agua. De momento no hay de qué preocuparse, tan sólo el próximo año, en caso de que siguiera sin llover, podrían comenzar algunos problemas de suministro.