Los dos conjuntos ceutíes de este grupo XIV de Liga Nacional no sumaron nada el pasado fin de semana, pero aún así siguen teniendo posibilidades de conseguir su objetivo de fin de temporada. El Gimnasio Goyu-Ryu perdió en el ‘Alfonso Murube’ por primera vez esta temporada pero sigue teniendo una distancia considerable con la zona baja.
El UA Ceutí, por su parte, hizo un buen encuentro en tierras sevillanas pero cayó por la mínima ante el Dos Hermanas y seguirá una semana más en los puestos de descenso.
La clasificación sigue estando muy viva por muchos equipos, pero los dos equipos ceutíes tienen posibilidades de conseguir la salvación primeramente.
El Goyu-Ryu vio como en la jornada vigesimosegunda perdía la condición de invicto en casa y lo hacía ante un rival que está muy fuerte como es el Sevilla B. Los gimnastas tuvieron sus opciones de sumar otra victoria pero los sevillistas marcaron sus goles al contragolpe y ratificaron su buen estado de juego.
Con esta derrota, los de Fuad Harrus descienden una posición y se colocan en el décimo lugar con treinta puntos. Su ventaja sobre el primer conjunto del descenso, Siempre Alegres es de diez puntos.
La situación para conseguir la permanencia es muy positiva, aunque tendrá que ir paso a paso para lograrlo. De momento sólo piensa en la salvación pero sabe que seguir con una diferencia sobre el UA Ceutí le acredita para estar en División de Honor.
La próxima semana, el conjunto amarillo descansará por lo que, casi con toda seguridad verá recortada su diferencia con los máximos rivales.
El UA Ceutí, por su parte, tampoco pudo cumplir con sus deberes y cayó fuera de casa frente al Dos Hermanas. Los unionistas dieron la cara y estuvieron a punto, no sólo de llevarse un empate, sino también un triunfo.
El equipo que dirige Juanma Alamillos no ha perdido mucho crédito con respeto a la zona de permanencia. Los ceutíes están ahora a cinco puntos a pesar de perder fuera de casa.
El empate del Recreativo de Huelva B le vino bien al Ceutí para seguir no muy alejado de estos puestos de salvación. El conjunto blanquinegro tendrá que reafirmar su buen estado de juego y resultados en casa.
Ahora mismo se encuentra a cinco puntos de la salvación y jugará sus dos próximos compromisos en el ‘Murube’.