• Contacto
  • Horario Barcos
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
viernes 6 de febrero de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Los nuevos Reglamentos de la Policía Local y Bomberos deberán esperar otro mes

Por Luis Manuel Aznar
22/06/2016 - 05:53

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

La aprobación definitiva de los Reglamentos de la Policía Local y Bomberos deberán esperar hasta el pleno que deba celebrarse en el mes de julio, al encontrarse defectos de forma en el documento que se presentó ayer en la Comisión infoirmativa informativa de Presidencia, Gobernación y Empleo.

La mencionada Comisión informativa debió suspenderse a petición de la secretaria general de la Corporación, al estimar que la documentación no estaba completa. Según ha narrado a esta redacción el consejero de Presidencia, Gobernación y Empleo, Jacob Hachuel, en el expediente figuraban los artículos de ambos Reglamentos que han sido objeto de reforma, mientras que, por lo visto, entendía la letrada que se debería haber aportado ambos Reglamentos en su totalidad, es decir desde el artículo primero hasta el último.
Ante esta circunstancia, se hace totalmente imposible que diera tiempo a solucionar este defecto de forma y convocar nuevamente a la Comisión antes de la celebración de la sesión ordinaria del Pleno que tendrá lugar la semana que viene.
Recordemos que el objetivo primordial presentado por el Gobierno con las reformas de ambos Reglamentos consistía en introducir un cambio en el nombramiento de los máximos responsables para que los mismos fueran elegidos por el sistema de libre designación. Una circunstancia que ya levantó polémica en determinados partidos de la oposición.
La idea que manejaba el Gobierno del presidente Vivas era la aprobación de los reglamentos para este mes de junio y comenzar el proceso de selección a través de los procesos que estaban previstos.
La reforma de los dos reglamentos ya pasaron por el filtro del pleno para su visto bueno inicial y luego han tenido un periodo de exposición pública de un mes. Tras ser resueltas las alegaciones, ahora era el momento de su aprobación definitiva.

Related Posts

temporal-marruecos-colapsa-puente-amaghous-tetuan

Temporal en Marruecos: colapsa un puente en Tetuán y deja incomunicadas varias zonas

hace 27 minutos
accidente-autopista-larache-tanger-camion-vuelca-colisiona-varios-vehiculos

Accidente en la autopista Larache–Tánger: un camión vuelca y colisiona con varios vehículos

hace 2 horas
carcel tanger escape hollywood

Denuncian la situación de los presos en la cárcel de Tánger por el temporal

hace 2 horas
reflexion-social-exposicion-ponte-las-gafas-violeta

Reflexión social en la exposición ‘Ponte las gafas Violeta’

hace 2 horas
EFE

Marruecos supera los 154.000 evacuados por las inundaciones

hace 3 horas
portada-concierto-ramadan-al-idrissi-2026

Bienvenida al Ramadán con un concierto de Al Idrissi por Alas Protectoras

hace 3 horas
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023