• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
jueves 28 de mayo de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Los niños cogen la batuta y alzan la voz

Por Redacción
21/11/2016 - 07:40

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook
  • Con motivo del Día Universal del Niño la organización política Podemos organizó ayer en la Plaza de los Reyes diversas actividades enfocadas al colectivo infantil a través de las que se quiso, de forma lúdica concienciarles sobre la precaria situación que atraviesan muchos niños

Como cada 20 de noviembre ayer los niños volvieron a ser los protagonistas con la celebración a nivel mundial del Día Universal del Niño. Una jornada para llamar la atención sobre la situación de los niños más desfavorecidos, dar a conocer los derechos de la infancia y concienciar a las personas de la importancia de trabajar día a día por su bienestar y desarrollo.

Con motivo de ello la organización política Podemos organizó actividades para los más pequeños en la Plaza de los Reyes cediéndoles la voz y el protagonismo. A través de diversas y lúdicas actividades se quiso concienciar a los niños sobre valores sociales y de la situación de otros iguales que se encuentran en situaciones más desfavorecidas. Se buscó su participación e implicación a través de diferentes talleres en los que se les infundió la necesidad de estar en posesión de derechos fundamentales como a la alimentación, a una educación de calidad o a una familia que les quiera. Derechos que muchos niños de nuestra ciudad carecen como vertían hace unos días algunos informes de organizaciones internacionales. Los pequeños expresaron sus demandas en una pancarta, demandas de derechos y deseos. Recibieron un taller sobre alimentación así como otro sobre el consumo de agua para concienciarles sobre el gasto de la misma en los países desarrollados y por otra parte el trabajo que supone en otros estados el poder acceder a este bien natural.

Desde la organización política señalaron como principal demanda del día erradicar la pobreza infantil, “tenemos uno de los mayores índices de la Unión Europea”, apuntaban. No olvidaron destacar, dentro del contexto, la necesidad de abordar el desempleo, “sí los padres están en situación de desempleo los niños se ven afectados por ello”, apuntaban. Con respecto a los índices de pobreza infantil que atraviesa Ceuta, según los datos expuestos la pasada semana por algunas organizaciones internaciones que situaban a Ceuta como una de las ciudad des la Unión Europea con mayor  número de niños en situación de pobreza extrema, desde Podemos agregaron que “esa es una de las principales tareas a emprender por parte de la administración local, que deberían preocuparse un poco por esos niños que según demuestran les importan poco”, señalaba el miembro de la organización, Antonio García.

Tags: CastrensePodemos

Related Posts

asi-ensayan-regulares-ceuta-vigo-desfile-dia-fuerzas-armadas-1

Así ensayan los Regulares de Ceuta en Vigo para el desfile del Día de las Fuerzas Armadas

hace 7 horas
buque-espanol-vigila-barcos-militares-rusos

El buque español Rayo vigila a tres barcos de la Marina rusa en el Estrecho

hace 12 horas
calcetines-torniquete-heroica-maniobra-dos-regulares-salvar-vida

El “denigrante” viaje de Regulares de Ceuta a Vigo para el desfile del Día de las Fuerzas Armadas

hace 1 día
en-la-piel-regulares-tiro-combate6

Defensa abordará con Seguridad Social el reconocimiento de la profesión militar de riesgo

hace 2 días
José A. Ramos

Regulares de Ceuta y la Legión de Melilla, con el borrego baraka, en el desfile por el Día de las Fuerzas Armadas

hace 2 días
biblioteca-historico-militar-espacio-lleno-tesoros-6

La Biblioteca Militar dedica el DIFAS a la huella española en EEUU

hace 2 días
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023