Los músicos interpretaron ayer varias melodías de dibujos animados en el CEIP Mediterráneo.
La música inundó ayer el patio del colegio de Educación Primaria Mediterráneo. La Banda Militar de Música se acercó a los más pequeños y durante más de una hora interpretó temas que llenaron a los niños de ilusión.
Antes de que el reloj marcara las once de la mañana, más de un centenar de niños fueron saliendo en fila india hacia el patio. Los pequeños intentaban mantener el orden aunque no podían evitar ser conscientes de saber que lo que les esperaba al final de la escalera era algo diferente a las clases diarias.
Una vez en el patio se dividieron en tres grupos, en función de la edad, y se acomodaron, inquietos, mientras esperaban que la banda comenzara a tocar. Lo que ellos no esperaban era que los sonidos que iban a escuchar fueran tan familiares. La música de sus series y películas favoritas comenzó a sonar interpretadas por los músicos militares a través de instrumentos cuyos nombres ni siquiera conocían.
La primera melodía fue la música de la serie de dibujos animados Shin-Chan. Las caras de los niños se llenaron de ilusión, pero sobre todo de sorpresa, al escuchar el sonido que normalmente sale de la televisión cuando aparece una de sus series favoritas y acompañaron con palmas y canturreos a los músicos militares.
Bob Esponja fue la siguiente canción. La ilusión de los pequeños fue aún mayor que con la primera. Las sonrisas cómplices y el baile sutil, sin levantarse de los asientos, fueron los protagonistas de los minutos que duró la pieza musical.
La Pantera Rosa fue la siguiente en llegar. Un sonido inconfundible, no sólo para los alumnos sino también para los profesores que los acompañaban.
Entre canción y canción el director de la banda militar aprovechó para ir mostrando a cada grupo de alumnos uno de los instrumentos de la agrupación, ante la cara de sorpresa de los niños.
El circo también estuvo presente en esta jornada lúdica previa a las vacaciones navideñas de los estudiantes, con la inolvidable melodía de los payasos de la tele.
La intención de este tipo de iniciativas es acercar la música a los niños y que estos aprendan a valorarla al tiempo que se divierten.
Tras más de una hora al ritmo de la música los pequeños volvieron a organizar su fila y partir de nuevo hacia las aulas para terminar la jornada lectiva.
La banda militar les demostró que la música también puede ser divertida.






