• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
jueves 30 de julio de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

“Los militares son héroes, sobre todo los que están lejos, en una misión”

Por Silvia Perdiguero
06/11/2012 - 18:47
alt

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Las jornadas legionarias comenzaron con la charla de Miguel Temprano La primera edición de las Jornadas de tradición legionaria dio ayer comienzo en los salones del Centro Cultural del Ejército y lo hizo, tras la inauguración, con la intervención de Miguel Temprano, Legionario de Honor, quien acudió ayer a nuestra ciudad (en la que ya estuvo el pasado sábado para asistir al 'Sábado legionario' en el acuartelamiento García Aldave) para dar una charla que presentó bajo el título 'Audiovisual. La Legión en misiones de paz'.
Así, y ante un auditorio que llenó el salón, compuesto por personal castrense y también civil, Temprano hizo un balance de sus dos visitas a las tropas militares españolas, una hasta el Líbano y la otra a Afganistán, "con la finalidad de además de sentirme como un héroe más, porque los militares son héroes, poder tomar las mejores fotografías posibles y recabar datos de interés para así conformar el libro sobre La Legión que estoy preparando".
Temprano, quien se definió como "periodista y amigo de La Legión", indicó, antes de dar un repaso, mediante anécdotas y material audiovisual, a su estancia en Oriente Próximo, que "ahora, con el cambio de ministro en Defensa, los militares hemos ganado mucho y también los corresponsales porque con la anterior ministra del ramo no podíamos trabajar bien y ahora con Morenés, con el poco tiempo que lleva, me consta que se respeta la labor del grafista y del periodista".
El conferenciante realzó el papel de los militares españoles, "especialmente", dijo, "de los que pasan tantos meses en países alejados, en zonas inestables, pasando frío y calor y sobre todo aguantando a veces las tragedias de la vida en forma de muerte de un familiar y ellos sin poder asistir para dar duelo".
Respecto a la peligrosidad de las misiones, "aunque el eje central sea luchar por la estabilidad y la paz", Temprano aseguró que "nunca se puede uno relajar porque el enemigo es cobarde y ataca siempre que puede y además quizá en estos tiempos dispare menos que en años pasados pero lo hace con la intención de que un tiro provoque una baja".
Por último, Temprano quiso valorar la estrategia y la propia idiosincrasia del Ejército español que "no responde a lo loco, como puede hacer un militar americano o italiano, sino que lo hace estudiando la situación y obrando con sentido y además con agilidad", concluyó.

Related Posts

peor-crisis-migratoria-sufre-ceuta-inaccion-marruecos-fotos-frontera-inmigrantes-nado-guardia-civil-324

La peor crisis migratoria que sufre Ceuta ante la inacción de Marruecos, en fotos

hace 60 minutos
amilias-marroquies-entran-nado-ceuta-matrimonios-hijos Image 2026-07-30 at 16.10.45 (2)

Familias marroquíes entran a nado en Ceuta: hasta matrimonios con hijos

hace 1 hora
peor-crisis-migratoria-sufre-ceuta-inaccion-marruecos-fotos-frontera-inmigrantes-nado-guardia-civil-201

CECE y Cámara de Comercio piden “serenidad, unidad y confianza” ante la crisis migratoria en Ceuta

hace 2 horas

SATSE alerta del colapso sanitario por la crisis migratoria en Ceuta

hace 2 horas
bulo-mas-danino-prensa-marroqui-contra-guardia-civil-ceuta

El bulo más dañino de la prensa marroquí contra la Guardia Civil de Ceuta

hace 2 horas
ceuta-atrapada-presion-migratoria-sin-freno-noche-maxima-tension

JUCIL reclama una respuesta urgente del Estado ante la crisis migratoria en Ceuta

hace 2 horas
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023