El CESM apunta que serán los mayores de 50 años quienes más lo perciban
El país se revuelve en recortes y los profesionales médicos también lo van a notar en sus bolsillos, si es que no lo están haciendo ya. Con todo, la crisis y sus consecuencias afectará con más virulencia a unos tramos que a otros. Eso vino a comunicar ayer la Confederación Española de Sindicatos Médicos (CESM), que denunció mediante una nota que son los jefes de servicio y los mayores de 50 años los facultativos que más se vean afectados por la subida del Impuesto sobre las Rentas de las Personas Físicas (IRPF).
Así lo reflejó la última edición de ‘Revista Médica’, que hizo referencia a un informe publicado por el Centro de Estudios del Sindicato Médico de Granada, que reflejó que, aunque “los jefes de servicio y lo médicos mayores de 50 años pueden llegar a cobrar 5,6 veces más que un médico residente de primer año, por citar un sector de galenos, también se verán obligados a pagar en 2012 un IRPF 44,5 veces superior”.
En cifras concretas, el estudio señala que un médico en su última etapa de vida laboral, con dedicación exclusiva, numerosos trienios, último nivel de carrera profesional y un importante número de horas de guardia, que cobre 85.000 euros brutos al año, tendrá en 2012 una retención de casi 28.600 euros, 2.100 más que en 2011 (lo que supone un incremento del 2,6% de retención hasta el 33,8 %). Por su parte, el “grueso” de los médicos españoles, que puede cobrar entre 45.000 y 55.000 euros brutos al año, verá incrementadas sus retenciones entre 625 y 925 euros anuales, aseguró el centro granadino.
La consejera de Sanidad y Servicios Sociales, Nabila Benzina, ha reunido a las diferentes asociaciones…
El Boletín Oficial de la Ciudad (BOCCE) en su edición de este martes varios decretos…
La edición del Boletín Oficial de la Ciudad de Ceuta (BOCCE) de este viernes 24…
La Consejería de Sanidad del Gobierno de Ceuta ha dictado un decreto de cierre de…
Uno de los asuntos que más horas ha dado que hablar en el Pleno de…
La Consejería de Sanidad y Servicios Sociales solicitó mediante escrito la necesidad de reubicar los…