-
Los alumnos del taller de pintura y dibujo del Aula de Mayores de Servicios Sociales Comunitarios han expuesto en la Sala de Usos Múltiples de la Biblioteca algunas de las obras realizadas durante los últimos meses, donde permanecerán durante 15 días
Que somos capaces de todo y que la edad no es ningún impedimento para conseguirlo, sino simplemente una barrera personal, son frases hechas a las que los alumnos del Aula de Mayores de Servicios Sociales Comunitarios le dan forma. Buena muestra de ello son los trabajos que realizan en el citado taller y que ayer expusieron nuevamente en la Sala de Usos Múltiples de la Biblioteca Pública para el resto de la sociedad ceutí. Una muestra en la que queda impreso ese espíritu de la superación y donde alzan la voz para dejar bien claro que los mayores también pintan, entre otras muchas cosas.
Algunos llegan sin haber cogido un pincel antes, otros sin embargo poseen alguna formación artística previa, no importa, pues no es requisito para sumergirse en el mundo del arte y a la vez ejercitar y mantener vivo el hemisferio cerebral encargado del ejercicio de estas tareas. Comienzan con el aprendizaje del carboncillo, la técnica para los iniciados, con sus avances llegan a adentrarse en el pastel para posteriormente alcanzar la técnica con la que todos desean experimentar, el óleo. “Es la más bonita, por los colores y las formas que te permite dibujar, yo ya llevo varios años creando en óleo, aunque de vez en cuando vuelvo a las otras”, explicaba una alumna. Con inspiraciones muy variadas, desde el paisaje arquitectónico o natural de la ciudad hasta retratos de sus allegados, estos pintores amateurs han vuelto a dejar muestra que la edad no es impedimento para superarse
En esta muestra, los alumnos de pintura comparten con el público lo aprendido en distintas técnicas en las que se han ido introduciendo desde que comenzó el taller, de manera que los visitantes podrán disfrutar de estas 45 obras. La exposición es, por lo tanto, el resultado del trabajo de los cuatro grupos que acuden al taller, que se desarrolla por las mañanas en las aulas de la antigua Residencia de la Juventud de lunes a jueves.
El taller de pintura es una más de las opciones que Servicios Sociales Comunitarios ofrece al colectivo de mayores y que está incluida en el programa de envejecimiento activo, donde también tienen cabida clases de baile, gimnasia, manualidades e informática, todo esto al margen de las fiestas organizadas para este mismo colectivo durante todo el año, entre otras cosas.