Hoy lunes a partir de las siete de la tarde el Ciudad de Ceuta juvenil arranca la temporada 2011-2012 en el polideportivo ‘Antonio Campoamor’.
En un principio se van a realizar hasta cinco entrenamientos por semana, de lunes a viernes.
Conforme vayan pasando las semanas, y vaya llegando el inicio liguero se irá reduciendo el número de días de entrenamiento ya que también coincidirá con el comienzo de los estudios para los juveniles.
Hay que recordar que el número de equipos de la competición se ha visto reducido a diez.
De la temporada pasada, el Ciudad de Ceuta mantiene a seis jugadores, a los que se les ha incorporado tres del Natación Ceuta: Nono Guerrero, Dani Jiménez y Mario Gallardo.
A éstos se les incorporará en el inicio varios jugadores a prueba hasta que decidan si se quedan.
o no.
“Lo idóneo sería un club intermedio en Tercera”
Para el técnico del conjunto blanco “es una pena que el año anterior hayamos tenido una de las mejores ligas de toda la historia del juvenil de fútbol-sala y ahora se vea disminuido el número de equipos”.
“Pasamos a un grupo de diez equipos, y lo entiendo porque los clubes no se pueden sustentar”, admitio Carli.
El entrenador ceutí piensa que “existe un gran vacío” entre el equipo juvenil y el de Segunda División. “Lo ideal sería uno en Tercera División ya que para los niños que cumplen hay un vacío muy grande y hay que tener mucha calidad para jugar en el Ceutí”.
Para Carli, “una categoría intermedia sería lo idóneo para los niños que pasan”.
Se hará todo lo posible por jugar amistosos
Por ahora no hay ningún partido cerrado pero conforme vayan pasando los días se intentará que se concreten encuentros amistosos.
Como visitante en Andalucía puede que se jueguen un par de ellos.
Además Carli también confirmó que debido a que sólo habrá diez equipos y hay un parón muy grande en navidad, “mi idea es que varios jugadores compitan también en la liga local”.
De este modo, los jugadores alternarían el primer equipo con “la participación de bastantes futbolistas en el segundo”, con la intención de que “sigan compitiendo y no pierdan el ritmo en todos los parones”.
mi idea es de que bastantes jugadores del equipo, participen en el segundo.
Incorpora a tres jugadores del Natación y varios a prueba
Viene siendo algo habitual en todos los clubes de categoría nacional que se nutran de la cantera del resto de equipos de la local.
Conjuntos como el San Agustín, Ceuta y el mismo Natación han surtido durante muchas temporadas a estos conjuntos y continuará siendo la tónica habitual durante la próxima temporada.
Y es que el Ciudad de Ceuta juvenil, que por otro lado carece de equipos en el fútbol-base local excepto en la categoría juvenil, ya ha incorporado a tres jugadores para la próxima temporada que proceden del Natación Ceuta.
Se trata de los cierres Nono Guerrero y Dani Jiménez, y del pívot Mario Gallardo. Los tres han militado en el Natación Ceuta desde que eran prebenjamines.
La pasada temporada arrasaron en la competición de cadetes, ganando la Liga y Copa de fútbol y la Liga y la Copa de fútbol-sala. Además, fueron campeones de la Fase Previa del Campeonato de España de fútbol-sala y llegaron a disputar la fase final cayendo con El Pozo de Murcia.
Ahora abandonan la disciplina náutica para afrontar una competición de fútbol-sala juvenil en categoría nacional.
Además de ellos tres, varios jugadores estarán a prueba durante unos días.
La plantilla quedará conformada conforme pasen los entrenamientos para afrontar el campeonato liguero.
Jugadores juveniles de primer año que en el futuro darán que hablar.