• Contacto
  • Ferry
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
lunes 12 de enero de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Los funcionarios de Puertos irán a la huelga del 8 de junio salvo nueva noticia

Por Redacción
26/05/2010 - 21:29

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

CCOO interpreta que el decreto incluye a los trabajadores portuarios y el organismo autónomo les transmite su “sorpresa”.

La reunión de ayer entre los sindicatos y el Puertos del Estado ha arrojado poca luz sobre la inclusión de los funcionarios del organismo público en los recortes decretados por el Gobierno de Zapatero. Una reunión a la que no acudió el presidente de la entidad pese a la petición expresa en el comunicado de CCOO.

Los sindicatos no van a esperar más y seguirán su propia lectura del real decreto. Las actas de la reunión, encuadradas en la Mesa Negociadora del III Convenio Colectivo, anuncian “la convocatoria de huelga en Puertos del Estado y las autoridades portuarias para el próximo 8 de junio” e instan al organismo a “una pronta y rápida resolución” que garantice el cumplimiento del convenio y, en particular, del apartado de retribuciones del personal.

El responsable de Puertos de CCOO, Jesús Barrientos, aseguró que los responsables de Puertos del Estado mostraron su “sorpresa” ante lo que parece la inclusión de sus trabajadores y se encuentran a la espera de obtener más información para dar una respuesta definitiva a los sindicatos. En la disposición adicional novena del decreto, se hace una mención expresa a Renfe, Adif y Aena, entidades públicas con una estructura similar a la del organismo portuario; excluyéndolas de los recortes. CCOO entiende que la falta de mención a Puertos del Estado significa una inclusión en las medidas adoptadas para disminuir el déficit.

Pero la situación no deja de ser extraña. Una disminución salarial a los funcionarios portuarios no redundaría, en principio, en el déficit público al ser un organismo autónomo: no recibe dinero del Estado ni es deficitario. Además, en el régimen de puertos no se aplica el Convenio Único de la Administración General del Estado. La nueva normativa laboral de todo este colectivo (Puertos del Estado y todas las Autoridades Portuarias) está regulada por el II Convenio Colectivo de Puertos del Estado y Autoridades Portuarias (2004-2009). Este acuerdo se mantiene vigente hasta que no se cierren las negociaciones que se están llevando ahora a cabo, unas reuniones que quedan ahora en suspenso a la espera de alguna noticia sobre el posible recorte. 

 Ante el agravio comparativo con el resto de entidades publicadas mencionadas en la disposición adicional novena del real decreto, CCOO señala una “inconstitucionalidad por desigualdad de trato ante la ley” y se habla de una demanda colectiva de los funcionarios de Puertos, que sería independiente de las ya anunciadas por los sindicatos por lo recortes salariales.

Related Posts

ingesa-ofertas-empresas-externalizar-salud-mental-ceuta-2

CEMSATSE, contra la privatización de la salud mental

hace 10 minutos
condenada-usurpar-local-falsificar-contrato-alquiler

Condenada tras usurpar un local y falsificar el contrato de alquiler

hace 22 minutos
mefp

Estas son las fechas de inicio de los Certificados Profesionales

hace 43 minutos
cantera-bulldgos-brilla-liga-andaluza-hockey-linea-6

La cantera del Bulldgos brilla en liga andaluza de hockey línea

hace 1 hora
vicente-dieguez-historia-galicia-ceuta-pasando-venezuela-2

Vicente Diéguez, 94 años de historia, de Galicia a Ceuta pasando por Venezuela

hace 1 hora
miguel-sanchez-depresion-no-es-racha-es-estado-mantiene-tiempo-4

Miguel Sánchez: "Una depresión no es una racha. Es un estado que se mantiene en el tiempo"

hace 2 horas
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023