La Secretaría de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades del Ministerio convocó ayer, mediante la publicación de la correspondiente resolución en el BOE, becas de carácter general para el curso académico 2013-2014 para estudiantes que cursen estudios postobligatorios,
universitarios o no, para dar “continuidad a la política de becas que se viene desarrollando en los últimos años y manteniendo los esfuerzos financieros pese al estricto marco de austeridad presupuestaria”.
Los destinatarios de estas ayudas serán los estudiantes de enseñanzas postobligatorias y superiores no universitarias del sistema educativo español con validez en todo el territorio nacional (Bachillerato, FP de Grado Medio y Superior, PCPI...) o universitarias, pero no de estudios correspondientes al tercer ciclo o doctorado, estudios de especialización ni títulos propios de las universidades.
Las becas podrán incluir una serie de cuantías fijas (de matrícula, ligada a la renta o a la residencia del estudiante durante el curso escolar y básica) y una parte variable que resultará de la ponderación de la nota media del expediente del estudiante y de su renta familiar (con un mínimo de 60 euros).
La de gratuidad de la matrícula comprenderá el precio público oficial de los servicios académicos universitarios correspondiente a los créditos en que se haya matriculado el estudiante por primera vez en el curso; la ligada a la renta del solicitante ascenderá a 1.500 euros, como la vinculada a la residencia del solicitante. La beca básica se eleva a 200 euros.
La resolución ministerial establece que los beneficiarios de beca con domicilio familiar en Ceuta o Melilla que se vean en la necesidad de utilizar transporte marítimo o aéreo para acceder al centro docente en el que cursen sus estudios desde su domicilio dispondrán de 442 euros más sobre la beca que les haya correspondido.
Para percibir alguna de las ayudas establecidas, la convocatoria marca diferentes requisitos de naturaleza económica y académica.
Los plazos para presentar la solicitud se extenderán hasta el 15 de octubre de 2013, inclusive, para los estudiantes universitarios y hasta el 30 de septiembre de 2013, inclusive, para los estudiantes no universitarios.
Ningún estudiante podrá percibir más de una beca, aunque realice simultáneamente otros estudios. Las becas convocadas por la resolución ministerial publicada ayer son “incompatibles” con cualesquiera otros beneficios de la misma finalidad que puedan recibirse de otras entidades o personas públicas o privadas.
Reapertura en horario de mañana y tarde en el Polígono Virgen de África.
La Biblioteca Pública del Polígono Virgen de África, cerrada por motivos del traslado de los fondos a la nueva Biblioteca Pública del Estado de Recinto Sur, mantendrá abiertas las puertas de su servicio de Sala de Estudio desde ayer desde las 8.30 hasta las 14.00 (como venía siendo habitual desde hace dos semanas) y desde las 17.00 hasta las 20.00 horas. El resto de servicios bibliotecarios, siguen sin poder ofrecerse debido a que continúan los traslados de fondos y el montaje del equipamiento de las nuevas instalaciones. En el horario mencionado se pueden efectuar las devoluciones de préstamos pendientes.
La Consejería de Sanidad del Gobierno de Ceuta ha dictado un decreto de cierre de…
Uno de los asuntos que más horas ha dado que hablar en el Pleno de…
La Consejería de Sanidad y Servicios Sociales solicitó mediante escrito la necesidad de reubicar los…
El decreto ómnibus incluía en sí mismo varias medidas de diversa índole, aunque todas de…
El ministro de Exteriores, José Manuel Albares, abordó este jueves con el presidente de la…