Los escolares del Santa Mª Micaela, concienciados con el ahorro del agua

El presidente Vivas se sumó a la charla impartida en el centro educativo por parte de los responsables del área de Sanidad Ambiental

Conocer el ciclo del agua es casi igual de importante que conocer cómo llega el agua a las casas en Ceuta. No solamente es un recurso escaso sino que en nuestra ciudad las formas de obtención de una necesidad tan básica son complejas por las circunstancias especiales de nuestra ciudad.
Dentro de las actividades por el Día Mundial del Agua los escolares ceutíes reciben formación e información sobre todo ello así como los simples hábitos que ayudan al ahorro del agua en la vida cotidiana. Este año los alumnos del Santa María Micaela han sido los elegidos para la ya tradicional visita del presidente de la Ciudad, Juan Vivas, quien ayer escuchó a los responsables de Sanidad Ambiental explicar el particular y especial ciclo del agua en Ceuta.
Vivas aportó su granito de arena y aconsejó a los estudiantes que con sencillos gestos en el día a día se puede ayudar mucho a conservar este bien natural, como es ducharse en vez de bañarse, lavarse los dientes con el grifo cerrado, entre otras prácticas.
Al final de cada intervención se abrió un turno de preguntas en el que los alumnos preguntaron al mandatario autonómico sobre asuntos diversos de la política local y sus funciones como máximo responsable de Ceuta.
Lo que más llamó la atención de los alumnos fue el análisis que in situ realizaron los encargados de Sanidad Ambiental sobre la calidad del agua de nuestra ciudad. Cada día estos técnicos toman muestras de los puntos de análisis ubicados a lo largo y ancho de la ciudad para comprobar que todo va bien. En este sentido, es importante saber que la cantidad de cloro añadida al agua es la idónea para evitar la presencia de bacterias que puedan enfermar a la población. El agua potable en Ceuta procede principalmente de la planta desaladora. Es por ello que el mar es tan importante para la ciudad de Ceuta, remarcó Vivas, pues sólo con el agua de los embalses no habría suficiente para cumplir con la demanda de agua de la población ceutí.
Así pues, las escasas lluvias y la alta demanda de agua potable en Ceuta hacen necesaria la desalinización del agua de mar, un proceso muy costoso que requiere de la concienciación de todos los ceutíes para no malgastar este recurso escaso.

Entradas recientes

Publican la lista de candidatos a plaza en guardería el próximo curso

La Consejería de Educación del Gobierno de Ceuta ha publicado este martes en el BOCCE…

07/05/2024

Aisar Ahmed, el 'Príncipe' de la AD Ceuta

Aisar Ahmed es una de las sensaciones de la temporada con la Agrupación Deportiva Ceuta.…

07/05/2024

Costas saca a concurso el chiringuito del Boquete de la Sardina

El Área de Fomento de la Delegación del Gobierno en Ceuta, de la que depende…

07/05/2024

Buscan a Imad, un joven argelino desaparecido en el mar

Imad Zedira, argelino de 31 años, buscaba este pasado fin de semana el pase a…

07/05/2024

'Colombo', condenado por quebrantamiento la noche del crimen de Dris Amar

La madrugada del 10 de octubre de 2022 un grupo de pistoleros terminó en Ceuta…

07/05/2024

Actualización de la normativa para inspeccionar el recinto ferial

La Ciudad está trabajando para la contratación de una empresa homologada y acreditada para realizarlas…

07/05/2024