Los dos equipos ceutíes que militan en el grupo XIV de Liga Nacional disputarán la 26ª jornada el domingo. Será una de las pocas veces de la temporada que ambos conjuntos jueguen este domingo y dejen el sábado de descanso. El Ramón y Cajal es el que jugará en el Federativo a partir de las 16:00 horas ante el Nervión. Es un encuentro fundamental para los intereses colegiales, ya que después de la derrota ante el Algeciras ha visto como sus rivales directos se les ha acercado en la clasificación.
El conjunto sevillano está por encima en la tabla, pero sólo tiene dos puntos más por lo que la victoria es importante para que pueda adelantarlo.
Los de Rafa Salcedo llegan en un buen momento en su juego, a pesar de la derrota en Palmones. Ese espíritu es el que tiene que transmitir en el siguiente compromiso ante el Nervión y sumar los tres puntos.
El triunfo le permitiría, no sólo mantenerse en zona de permanencia, sino también distanciarse un poco más de los equipos que están en la parte baja.
Por su parte, el UA Ceutí también jugará el domingo pero a las 12:00 horas y en La Línea. Se mide igualmente a un rival directo, Atlético Zabal.
El equipo linense está necesitado de puntos, ya que está a tres de la permanencia. En casa sabe que se la juega y por eso intentará no ceder terreno con sus rivales más directos.
El conjunto que dirige Manu León tiene ante sí la oportunidad de dejar mucha distancia con un adversario tan directo. Pero el sumar fuera de casa a estas alturas es fundamental en todos los aspectos.
El encuentro será vital para saber que estado atesoran los dos conjuntos.