Dicen que ya es “intolerable y una verdadera verguenza”. La basura del Polígono de Tarajal se amontona desde hace más de un mes “y sigue sin hacerse nada pese a haberlo pedido en muchas ocasiones”. Aseguran además que pese a que desde la Consejería de Medio Ambiente se aseguró que se limpiaría el fin de semana la consejera “ha mentido descaradamente y la verdad es bochornoso porque cualquiera puede comprobarlo si viene aquí a ver que no se ha hecho absolutamente nada”. Cajas de basura, plásticos, vehículos abandonados y “kilos y kilos de basura que están ya terminando con nuestra paciencia”. La carta de presentación del lugar, por ejemplo, es un “vertedero a gran escala y esa es la impresión que causa a cualquiera que atraviesa la puerta de entrada del recinto”. Además aseguran que “durante el día aquí nadie viene a limpiar. Por la noche sí, ya lo hemos dicho, pero está claro que no es suficiente y que la basura se amontona desde hace semanas. Realmente la situación es tremenda pero peor es que los políticos mientan tan descaradamente y ni se inmuten”.
Por su parte, uno de los portavoces de los comerciantes, Ramesh Chandiramani, ha explicado que “es cierto que la situación está fatal” y que el abandono de uno de los centros económicos más importantes de la ciudad autónoma “está a la vista de todos, no sólo a la de los que trabajamos allí. Cualquiera puede acudir y ver la situación real”.
Además, ha anunciado que se van a poner en marcha para reclamar una serie de mejoras “muy necesarias” como puede ser la de el asfaltado de un paso entre La Chimenea y los terrenos adyacentes al lugar.